Compartir:

El precio del dólar en Colombia para este jueves 17 de julio inició con un promedio de $4.031, lo que representó una estabilidad frente a la Tasa Representativa del Mercado vigente (TRM) que es de $4.031,86.

La divisa estadounidense protagonizaba una escasa recuperación después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negara que estuviera planeando despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Por su parte, Wall Street abrió este jueves en verde, después de una jornada de sobresaltos en la víspera causados por la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de despedir a la cabeza de la Reserva Federal, Jerome Powell, luego matizada por él mismo.

Media hora después de la apertura del parqué, el Dow Jones subía un 0,33 %, hasta los 44.399 puntos; mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,28 %, hasta las 6.281 unidades, y el Nasdaq ganaba un 0,4 %, hasta los 20.827 enteros.

Los inversores parecen más interesados hoy en los efectos positivos de una semana de resultados empresariales del segundo trimestre -entre ellos la gran banca-, globalmente positivos. De los últimos en conocerse destacan los de PepsiCo (que a estas horas sube un 6,7 %) y los de United Airlines (3,03 %).

También han tenido un efecto tranquilizante las últimas estadísticas del Departamento de Empleo, que hoy comunicó sus estadísticas semanales y muestran un descenso en las reclamaciones por desempleo de 7.000 personas en la semana que cerró el 12 de julio.

Las ventas minoristas, por su parte, crecieron un 0,6 % en junio (4 décimas más de lo que se anticipaba), según destaca la cadena CNBC.

De este modo, los temores desatados por los anuncios y posteriores matizaciones de Trump, sea en el frente arancelario o en el destino de Powell, comienzan a seguir un cierto patrón: crean un sobresalto inmediato en los mercados, pero en los días posteriores los inversores les quitan importancia, asumiendo que esta va a ser “la nueva normalidad”, como destacan varios analistas.

Otro anuncio de ayer del presidente Trump, en este cso de que la Coca-Cola pasaría a utilizar azúcar de caña en lugar de jarabe de maíz de alta fructosa, ha creado preocupación en el sector del maíz, y el gran productor de este jarabe, Archer-Daniels-Midland (ADM) comenzó la jornada con fuertes pérdidas, que luego se fueron moderando.

La propia compañía Coca-Cola, por cierto, aún no ha confirmado las palabras de Trump.