Compartir:

El juzgado sexto civil del circuito de Bogotá, de acuerdo con medios capitalinos, habría emitido medidas cautelares a la casa matriz surcoreana Hyundai Motor Company que le prohíben vender o distribuir parcialmente vehículos de la marca mediante su nuevo distribuidor Neocorp.

Neocorp, que cuenta con capital ecuatoriano, asumió el negocio en enero de 2016. Y en marzo de este año realizaron su primer lanzamiento en el mercado nacional: la Hyundai Tucson 2016.

EL HERALDO trató de buscar telefónicamente la versión de Neocorp sobre la decisión judicial, pero delegados se abstuvieron de entregar información al respecto, aunque mencionaron que el tema es 'manejado por abogados de la compañía'.

Contrato anterior. Hyundai Colombia Automotriz comercializó por más de 20 años en territorio nacional los vehículos surcoreanos Hyundai y su contrato finalizó en diciembre de 2015. A la cabeza de Hyundai Colombia Automotriz estuvo el empresario cartagenero Carlos Mattos.

Precisamente, en la tarde de hoy Hyundai Colombia envió un comunicado a este medio en el que menciona que la 'multinacional coreana Hyundai Motor Company podrá comercializar vehículos en Colombia sólo a través de Hyundai Colombia'.

Y que 'por decisión del juez 6 Civil de Circuito de Bogotá, la multinacional coreana Hyundai Motor Company (HMC) deberá abstenerse de desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos Hyundai en Colombia, a través de distribuidores distintos a Hyundai Colombia Automotriz'.

De acuerdo con el comunicado, con fecha 6 de Abril del presente año, el Juez 6 Civil del Circuito de Bogotá admitió la demanda y ordenó a Hyundai Motor Company que 'durante el trámite del presente proceso, se abstenga directamente o a través de interpuestas personas, agentes o distribuidores suyos distinto a HYUNDAI COLOMBIA AUTOMOTRIZ S.A y su red, a desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos automotores en Colombia'.

La compañía Hyundai Colombia Automotriz (HCA), reza en el comunicado, había demandado recientemente a la multinacional Hyundai Motor Company (HMC), ante los jueces colombianos, para que se le indemnizaran todos y cada uno de los millonarios perjuicios derivados de la terminación 'abrupta' de la relación contractual existente entre las partes desde hace más de 23 años para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia.

Esta decisión está siendo comunicada a los representantes de Hyundai en Corea y América Latina, así como a la Superintendencia de Industria y Comercio, a quien le corresponde vigilar estrictamente y sin reparos el acatamiento de lo dispuesto por el Juez.