El Heraldo
Timea Babos en las instalaciones del Parque de Raquetas. Luis Rodríguez
Deportes

Ya huele a pelotas nuevas en el Parque de Raquetas

Un día previo al inicio del Barranquilla Open W60, EL HERALDO dialogó con la tenista húngara Timea Babos, una de las principales figuras que participará en la competencia.

La ciudad se viste de blanco para recibir a destacadas exponentes del tenis mundial que participarán en el Barranquilla Open W60. Raquetas femeninas de todas partes del mundo se dan cita para disputar el título que se juega en ‘la Arenosa’.

Serán en total 32 atletas que harán parte del cuadro principal, de las cuales 25 obtendrán su cupo por ser las mejores ranqueadas, tres serán invitadas por la organización –  como son los casos de las jugadoras atlanticenses María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez –  mientras que el resto de puestos se los llevarán las ganadoras del torneo de clasificación o ‘Qualy’, que se comenzará a jugar a partir de este domingo.

El evento internacional engalana a la capital del Atlántico con la actuación de grandes figuras a nivel mundial de este deporte, las cuales estarán desplegando toda su destreza en las canchas del Parque de Raquetas ubicado en el norte de la ciudad.

Una de esas tenistas es la húngara Timea Babos, quien a sus 29 años acumula un palmarés de 24 títulos en la modalidad de dobles, entre los cuales sobresalen dos Abiertos de Australia (2018 y 2020) y dos Roland Garros (2019 y 2020).

La ex número uno del mundo en dobles arribó en la noche del viernes a la ciudad y hoy realizó su primera práctica en las instalaciones del complejo deportivo, en donde manifestó sentirse a gusto con el clima de ‘Curramba’.

“Sí, se siente caliente. Pero a mí me gusta el sol y me gusta el calor. Ya yo estuve en Barranquilla una vez, hace 14 años, cuando estuve jugando en un torneo juvenil. Fue hace mucho tiempo y estoy contenta de estar de nuevo aquí y poder jugar”, expresó Timea en dialogo con EL HERALDO previo a su entrenamiento.

El torneo al que se refirió ‘Timi’, como la llamó una de sus amigas que le acompañaba en la jornada, fue el Barranquilla Junior Tennis Tournament, en el cual llegó a la final de dobles en el Country Club, mientras que en individuales alcanzó a llegar a las semifinales.

Y es que, además de ser una muy buena doblista, llegó a ser número 25 en el ránking mundial de individuales, escalafón que alcanzó en el año 2015.

Luis Rodríguez

Con una vasta experiencia en canchas, Babos llega a este certamen con la intención de “pasarla bien” y principalmente disfrutar su estadía en la ‘Arenosa’.

“Realmente no vengo pensando tanto en competir. Solo quiero jugar bien, disfrutar mi tiempo en la ciudad. Hasta el momento todo me ha parecido bonito: el hotel, la comida, la gente. Es bueno estar aquí”, agregó.

El Barranquilla Open W60 entregará 70 mil dólares en premios y le otorgará 80 puntos a la ganadora en el ránking WTA. Según Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, la expectativa es que este evento sea el primer paso para albergar un ATP 250 en el año 2024.

Las entradas para esta competencia profesional que inicia mañana serán totalmente gratuitas y se podrán descargar únicamente en la página web de Biciq.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.