El Heraldo
Jugadores de River le protestan al colombiano Roldán. AFP
Deportes

Wílmar Roldán, en el centro de la polémica en eliminación de River

El VAR, criticado la segunda vez que se usa en Sudamérica.

El estreno en Sudamérica del sistema de videoarbitraje (VAR) no dejó indiferente a nadie. Su debut, nada menos que en las semifinales de la Copa Libertadores, estuvo acompañado de polémica tras resultar clave en la clasificación de Lanús a la última instancia de la máxima competición continental. 

Y es que River Plate puso el grito en el cielo por sentirse perjudicado en varios fallos tras caer eliminado 4-2 ante su compatriota a causa de un penal señalado por televisión.

Al árbitro colombiano Wílmar Roldán se lo vio incómodo el pasado martes ante el hecho de acudir a un sistema demasiado nuevo. Al DT riverplatense, Marcelo Gallardo, le pareció que “si los conejitos de Indias éramos los de este lado de Sudamérica, les salió muy mal”.

Los ‘granates’ habían perdido el partido de ida 1-0 cuando el VAR se usó por primera vez. Ahora jugarán la final con el vencedor de la llave Gremio-Barcelona.

River protestó enérgicamente porque el VAR no se empleó en el primer tiempo, por una presunta mano de Iván Marcone en el área de Lanús que Roldán no cobró como penal. El partido, en ese momento, favorecía al ‘Millo’ por 2-0.

Conmebol, autocrítica

El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, admitió ayer que fue un “error” no haber revisado en el campo por el juez colombiano Wílmar Roldán la jugada de la mano de Marcone aunque remarcó que al ser una acción de “interpretación”, el VAR prefirió no intervenir.

“La jugada debió revisarse en el campo de juego por Roldán, ahí estuvo el error. Sin embargo, fue una jugada de interpretación que para el árbitro no fue penal y para los asistentes del VAR tampoco mereció ser revisada”, explicó Seneme.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.