Compartir:

Los ‘actores del deporte’, organismo conformado por dirigentes de ligas deportivas del Atlántico y otras personas que se hacen llamar 'hacedores', sostuvieron una reunión privada con el gobernador electo Eduardo Verano, para manifestarle sus preocupaciones previas al inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Cuatro puntos cardinales plantearon los representantes deportivos: la presencia del deporte dentro de los Juegos, la articulación del Distrito y el Departamento en cuanto a aportes y apoyos, la preparación de los deportistas del Atlántico y la preocupación por los escenarios deportivos. 'Queremos que el deporte mejore con hechos. Queremos participar con argumentos, nos sentimos excluidos', expresó Juan Carlos Aguilar, presidente de la Liga de Judo del Atlántico.

'Los Centroamericanos deben dejarle algo a la ciudad. Nosotros no venimos acá a mendigar, ni a pedir contratos, solo queremos trabajar por el deporte en el Atlántico. A muchas reuniones ni el director de Indeportes va porque el Distrito no lo invita', destacó Ernesto Berrío, presidente de la Liga de Lucha Olímpica.

La reunión duró aproximadamente una hora, luego el mandatario local, en señal de ‘compromiso’, firmó una bandera del Atlántico que llevó ‘Pepe’ Caballero cuando ganó en los Juegos Nacionales de 1973.

Verano, esta vez, espera menos hablar y más hacer.

'No hay que hablar y hablar, lo que hay es que hacer. Quiero comprometerme, vamos a trabajar juntos y tratar de tener un plan de trabajo para estos cuatro años. Ya me reuní con Pedro Salcedo (director de los Juegos) y me dijo que está preocupado por las cuantías, pero entendí que están asegurados los recursos para estadios importantes como el Tomás Arrieta, el Romelio Martínez y el Coliseo Humberto Perea, entre otros'.