El Heraldo
Deportes

Van der Poel anuncia su estreno de temporada para mediados de diciembre

El neerlandés, de 26 años, no ha vuelto a competir desde la disputa de la París Roubaix, en la que se clasificó tercero.

El neerlandés Mathieu van der Poel, campeón del mundial de la especialidad, ha anunciado su inicio de temporada en ciclocrós con motivo de la prueba de la Copa del Mundo de Rucphen (Países Bajos) que tendrá lugar el 18 de diciembre.

Van der Poel, de 26 años, no ha vuelto a competir desde la disputa de la París Roubaix, en la que se clasificó tercero, y ahora en la modalidad que le ha dado 4 títulos mundiales espera hacer entre 10 y 12 carreras en el calendario.

En 2021, Van der Poel corrió 14 carreras de ciclocrós después de comenzar en el X2O Trofee Scheldecross el 12 de diciembre, ganando 10 de ellas. Hizo tres rondas más del X2O Trofee, así como dos rondas de Superprestige y cuatro Copas Mundiales UCI antes de terminar su temporada con una cuarta victoria en el Campeonato Mundial UCI en Ostende.

Antes de comenzar su temporada de ciclocrós, Van der Poel realizará una concentración en España del 1 al 10 de diciembre con su equipo, el Alpecin-Fenix.

Los rivales directos de Van der Poel en ciclocrós, comenzarán antes la temporada. El británico Tom Pidcock (Ineos) se estrenará el 4 de diciembre en el Superprestige en Boom (Bélgica), mientras que Wout van Aert (Jumbo-Visma) también regresará al ciclocrós a principios de diciembre, en fecha sin determinar.

Los tres grandes especialistas, junto con el actual campeón europeo, el belga Eli Iserbyt, dominador hasta ahora de la temporada 2021-22 con 8 victorias, no se enfrentarán hasta finales de año o enero de 2022. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.