El Heraldo
Lerma celebra el tanto que anotó en el juego de este martes frente a Chile.
EFE
Deportes

Uno por Uno: Lerma, el más destacado de Colombia en Santiago

El volante vallecaucano anotó el primer tanto de la Amarilla frente a Chile y se destacó por el despliegue y el aporte en defensa y ataque.

Camilo Vargas (6): Pudo hacer algo más en el segundo gol chileno, donde le faltó agresividad en la salida. De resto, respondió cuando fue exigido.

Stefan Medina (7): Hacía un gran partido hasta su lesión. Organizado, rápido, ordenado en defensa, aportando en ataque. Asistió a Lerma para el primer gol.

Dávinson Sánchez (6): Partido aceptable. Por momento se vio incómodo con la rapidez y agresividad chilena cuando atacaron. Sufrió con Alexis Sánchez.

Jeison Murillo (6): Bien en las coberturas, sin embargo, cuando le jugaron a la espalda se vio impreciso y no se entendió con su lateral para ayudar en la marca.

Johan Mojica (6): Empezó bien, atacando por su costado. Asistió a Lerma, con un gran centro, para el primer tanto de la Amarilla. En defensa no estuvo tan preciso, sufrió mucho por su banda, en donde Chile atacó como quiso.

Wilmar Barrios (6): Serio, seguro, batallando solo en el medio. Por momentos los chilenos lo presionaban entre dos y lo hacían tambalear, pero respondió con carácter. Un luchador.

Jefferson Lerma (8): Fue la gran figura de Colombia en el primer tiempo, opacado, quizá, por el penal infantil que cometió. Pero antes de eso, anotó un gol, creó otro, lideró al equipo sacándolo desde atrás con autoridad. El segundo tiempo no fue tan brillante, pero sí muy aceptable. Gran partido.

Juan Guillermo Cuadrado (5): Hacía un buen trabajo en el medio, junto a Barrios y Lerma, pero tras la lesión de Stefan Medina pasó al lateral derecho y ahí su historia cambio. No se terminó de acomodar. De un error suyo nace el segundo gol de Chile. No figuró por la banda como lo hace en la Juventus.

James Rodríguez (6): En el primer tiempo, poco o nada. Desapareció. En la segunda parte tuvo más protagonismo con el balón. A punta de carácter y ganas se fue metiendo en el juego. Ayudó a la Amarillo cuando se volcó al ataque para buscar el empate.

Luis Fernando Muriel (5): Del partido brillante ante Venezuela pasó al juego deslucido frente a Chile. Poco o nada. No tuvo la explosividad ni la potencia que se le pide. Se asoció poco y no generó peligro adelante. Fue sustituido.

Duván Zapata (5): Otro que tuvo una mala noche. Errático e improductivo en ataque. Queiroz lo mantuvo en el campo hasta el final para aprovechar su fortaleza, pero no fue su noche. Partido para el olvido.

Steven Álzate (5): No entró en el ritmo del partido, desacomodó un poco al equipo y se vio maniatado por el ímpetu del rival. Le costó juntarse con sus compañeros.

Alfredo Morelos (6): Ingresó y taponó la salida de Mauricio Isla por la banda, sin embargo, no aportó mucho en ataque.

Falcao García (7): Su sola presencia en el campo generó peligro adelante. Tuvo dos, una de cabeza, que se la quitaron antes de impactar, y la del gol ‘in extremis’ del empate. Solo necesito de 18 minutos para dejar su imprenta de goleador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • conmebol
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Eliminatorias al Mundial
  • Jéfferson Lerma
  • Selección Chile
  • Selección Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.