El Heraldo
Deportes

¡Unión Magdalena vuelve a la primera división!

El Ciclón venció este sábado como visitante 2-1 a Llaneros y aprovechó la derrota de Fortaleza para volver a la ‘A’.

Unión Magdalena es de la ‘A’. El ‘Ciclón’ venció este sábado 2-1 a Llaneros, como visitante, y logró el ascenso a la primera división del fútbol colombiano, aprovechando que Fortaleza, que llegó con la ventaja en el grupo a la última jornada, cayó como local 2-1 ante Bogotá FC.

Fue un partido de locos, de película. Unión saltó al gramado del estadio Bello horizonte de Villavicencio con una sola misión, el triunfo. Eso sí, si el cuerpo estaba en función del juego, la cabeza estaba en Bogotá, donde Fortaleza, líder del grupo hasta ese momento, debía perder para que así los bananeros tuvieran alguna chance de seguir soñando con el ascenso.

Y pasó lo impensado. Pero antes de eso, el trámite tuvo un contexto heroico, de película. Tanto en Bogotá como en Villavicencio de vivió un vaivén de emociones único e impredecible.

La jornada inició como la lógica lo dictaba, con Fortaleza —el líder y favorito al ascenso— ganando como local 1-0 con anotación de Carlos González. Hasta ahí, todo normal.

Pero de un momento a otro las cosas comenzaron a salírsele de las manos a los bogotanos, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos el rival, el Bogotá FC, le remontada el marcador, con tantos de Luis Felipe Pérez y Aldair Zarate.

Y si de un lado sufrían, del otro sonreían. Mientras Fortaleza perdía, Unión seguía su lucha propia ante Llaneros, con la motivación que daba el triunfo parcial del Bogotá FC en el Estadio de Techo.

Pero cuando se comenzaba a cocinar el ascenso samario, llegó un baldado de agua fría que dejó atónitos a los hinchas del ‘Ciclón’. Gol de Diego Armando Echeverri para Llaneros (81’), que se adelantaba en el marcador y sepultaba al conjunto bananero a nueve minutos del final.

Así, con emociones de lado y lado, se llegó al trámite decisivo de ambos partidos. De un lado Fortaleza intentando un golcito que les diera el punto que les hacía falta para lograr el ascenso y por el otro, el Unión, que no bajó nunca los brazos y buscó la remontada, así pareciera más una osadía que una realidad.

Y cuando ya se celebraba en Bogotá al ascenso de Fortaleza, llegó el milagro azulgrana. Al 95’ pasó lo impensado. Unión remontó en un minuto —así como los leee… ¡en un minuto!— con tantos Ethan González y Jonathan Segura y desató la locura colectiva en Santa Marta, donde veían atentos y emocionados el regreso del ‘Ciclón’ a la primera división del fútbol colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.