Hasta el 31 de marzo del 2016, la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, dio plazo para el inicio de las construcciones de los escenarios que servirán de marco a las XVIII justas bolivarianas del año 2017, a cumplirse en Santa Marta. Pasada esa fecha el evento no se realizaría.
En carta dirigida al presidente Juan Manuel, el ente orbital le expresa que luego de visitar la capital del Magdalena han constatado que no se han iniciado las obras de construcción y remodelación del estadio de fútbol, la pista atlética, el complejo náutico y el coliseo multipropósito.
Precisan que a pesar de las gestiones del alcalde Carlos Caicedo Omar, se han presentado obstáculos que han atrasado el cronograma.
La Odebo le dice al jefe de Estado que el plazo hasta el 31 de marzo para el inicio de obras, lo es también para el funcionamiento administrativo de las comisiones pertinentes. 'De lo contrario las consecuencias serán fáciles de prever', precisa el escrito del presidente de la entidad, Danilo Carrera.
Tras recordar que la sede fue otorgada el 15 de noviembre del 2013 y que los juegos se realizarán en noviembre del 2017, la Odebo le pide a Juan Manuel Santos, 'honrar la garantía de su gobierno para realizar las justas'.
En reciente reunión de la comisión de seguimiento de los juegos, quedó en entredicho el tan anhelado evento luego de conocerse por parte de Coldeportes la cuota de 110 mil millones de pesos como aporte de la Nación para las justas, noticia que no gustó al gobierno local, a la Odebo, ni al COC.
Ante esta notificación, Santa Marta tendría que revaluar los diseños presentados para los escenarios y tendría el Distrito que financiar más de lo que pronostica la Nación invertir en los Juegos Bolivarianos.