El Heraldo
Los Gigantes de Barranquilla han estado practicando en el estadio Édgar Rentería. Gigantes de Barranquilla
Deportes

Todo listo para la temporada de béisbol profesional colombiano

La Diprobéisbol anunció formato, sede y equipos para el torneo de este año.

A través de un comunicado enviado este lunes, la Diprobéisbol confirmó todos los detalles sobre la temporada 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, que este año volverá con cuatro equipos y con sede en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Las organizaciones a participar en esta campaña serán: Gigantes de Barranquilla, Caimanes de Barranquilla, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena, que jugarán en un formato parecido al del torneo anterior, en una burbuja, solo en un estadio.

La liga también confirmó que el 13 de noviembre iniciará el campeonato, Hasta el 28 de diciembre con una ronda regular de todos contra todos con dos juegos diarios, para que los primeros tres equipos clasifiquen a el round robin, que se disputará en el mes de enero.

Otro de los detalles que dio a conocer el ente del béisbol es que, debido a que el estadio Édgar Rentería será sede de los Panamericanos Juveniles para el béisbol, la liga se jugará desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre a la ciudad de Montería, Córdoba.

Transmisión de Televisión y público en el estadio

Otro de las informaciones adelantadas por la Diprobéisbol es que habrá transmisión de televisión para todos los encuentros que se lleven a cabo en Barranquilla, a cargo de Telecaribe. Asimismo, se anunció que las autoridades distritales de Barranquilla aprobaron un aforo del 75 por ciento de público en el estadio Édfar Rentería.

Calendario

De igual forma, fue aprobado y anunciado el calendario de la temporada, con los compromisos entre Tigres y Vaqueros a partir de la 1:00 p.m. y Gigantes y Caimanes a las 6:00 p.m., como los juegos del primer día de acción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.