El Heraldo
Los jugadores de Titanes, con su capitán Gianluca Bacci, levantaron el cuarto título del equipo.
Cortesía.
Deportes

El tetracampeonato invicto, un galardón al proceso de Titanes

El cuarto título consecutivo del equipo se consiguió en tan solo cuatro años de fundado. Cohesión entre directiva y jugadores ha sido fundamental. 

El éxito de Titanes no llegó por casualidad, sino por causalidad. En el 2018, el equipo profesional de baloncesto nació en y para Barranquilla y, desde entonces, ha ganado todos los torneos ligueros en Colombia. 

Con récord de 17 victorias y cero derrotas, los curramberos consiguieron el tetracampeonato, en la ‘burbuja’ de Cali, y continúan su reinado en el deporte de la pelota naranja en el país. 

“Fue una temporada especial. Sin duda no clasificar en la Champions League Americas fue un golpe durísimo porque la idea era avanzar. Por eso llegamos a este torneo con hambre y con ganas de sacarnos esa espina”, afirmó Alberto Caparroso, presidente de Titanes en charla con EL HERALDO. 

El directivo afirmó que “esa sed de revancha” y esa “espina en el corazón” de todos los Titanes fue “la motivación” para quedar campeones. 

La obtención del título era un punto no negociable para Titanes. Ahora, con el campeonato en la bolsa, se cumplió el objetivo de volver a la Champions League. 

“Se volvió una obsesión el triunfo en cada juego. Ahí se justifica el invicto por el hambre de volver a la Champions, ya que aquella eliminación fue un fracaso doloroso. Desde el primer día pensamos en la revancha porque estamos en deuda con la afición”, agregó Caparroso. 

 

El directivo resume el éxito de este título con marca perfecta en tres aspectos: la continuidad del grupo, que hace 11 meses trabaja junto; la pretemporada realizada para el torneo; y la motivación por la temprana eliminación en la Champions que potenció a los jugadores. 

Gianluca Bacci, capitán y líder de Titanes, concuerda con lo expresado por Caparroso y da sus impresiones de lo que fue su tercer título como armador del equipo. 

“La continuidad del grupo fue clave. Aquí hablamos de un proceso, algo que no existía en el baloncesto colombiano. Este es un proceso serio y es la clave principal de todo”, manifestó el guardia en diálogo con EL HERALDO. 

Bacci, un referente de la Liga de Baloncesto y del deporte en Barranquilla, elogió lo hecho por sus compañeros en la pista. 

“Jugamos sólido todo el año y demostramos jerarquía. Fuimos un equipo que demostró que está listo para el salto internacional. 

 

Aunque varios integrantes de la organización no pensaran en el campeonato con récord perfecto, Bacci sí le da valor a lo conseguido, un hito para los libros de la historia del básquet nacional. 

“Es algo sin duda para destacar. No sé si sea el primer equipo campeón de manera invicta pero es un logro importante para Titanes”, aseveró el currambero. 

El número ‘5’ tiene claro lo que debe buscar el equipo ahora: el salto internacional. No será fácil, pero la meta está marcada. 

“Cada temporada estamos más fuertes y la idea es seguir. El gran objetivo es poder pelear de tú a tú a nivel internacional”, finalizó. 

Titanes volverá a la acción en agosto con la pretemporada para el torneo local y la Champions League Americas. 

“Buscaremos mantener este grupo. Es mi reto. Queremos estar, por lo menos, entre los cuatro mejores de América”, sentenció Caparroso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Titanes de Barranquilla
  • Baloncesto en Barranquilla
  • Liga Profesional de Baloncesto Colombiano
  • basquetball
  • Liga de Baloncesto Profesional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.