El Heraldo
Andrés Carmona intentando penetrar a canasta ante los Corsarios de Cartagena. Cortesía
Deportes

Titanes no tuvo inconvenientes para batir a Corsarios

Los dirigidos por Tomás Díaz aprovecharon una renta de hasta 26 puntos y bajaron el pie del acelerador en un nuevo triunfo ante los cartageneros (74-50).

Lo podrían hacer una y otra vez. Titanes de Barranquilla sacó otra cómoda victoria en territorio cartagenero cuando se midió este domingo, en el coliseo Rocky Valdez, ante unos muy limitados Corsarios (74-50).

La pesadilla del pasado sábado para los locales se volvió a repetir. Corsarios no le encontró la formula a los vigentes campeones, ni mejoró su imagen con respecto a sus más recientes enfrentamientos. El ‘Acorazado del Caribe’ volvió a sucumbir estrepitosamente ante su clásico rival, aunque esta vez solo fue por 24 puntos —la última ocasión había sido por 36—.

Tercera victoria en línea para Titanes, que poco a poco va engranando su equipo para lo que será la parte definitiva de la competencia. En este duelo, el entrenador cartagenero Tomás Díaz decidió darle más protagonismo a los jugadores locales para aumentar su confianza sobre la duela.

Entre los que respondieron se pueden mencionar a los barranquilleros Alejandro Torrenegra (8 puntos y 3 rebotes) y Jerson Quintana (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Andrés Carmona (8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) siguió haciendo su trabajo, mientras que el argentino José Defelippo fue nuevamente la gran carta a la ofensiva (15 puntos y 3 asistencias).

Solo el prospecto Carlos Morales (19 puntos y 7 rebotes) sacó la cara en los de la casa, aunque la verdadera figura corsaria fue el bolivarense, más específicamente de María La Baja, Beiker Añez, quien se reportó con un doble doble de 14 puntos y 13 rebotes.

“Tenemos pautas para nuestros juegos y este era diferente. De eso se trata, ningún partido se parece al otro. Quisimos darle forma a lo que estamos construyendo y tener un plan de cancha para lo que se viene. Esto es historia y pretendemos llegar sanos a los enfrentamientos que se avecinan”, afirmó Tomás Díaz en rueda de prensa.

“Al igual que el sábado me tocó ser la figura del equipo, pero este es un juego de conjunto. Tenemos que tirar todos para el mismo lado. Si Titanes gana nos irá bien, ese es nuestro enfoque. No nos importan las individualidades e intentamos hacer eso siempre”, agregó José Defelippo.

Titanes de Barranquilla ahora tendrá que trasladarse a Bucaramanga para medirse ante Búcaros, este miércoles, desde las 9:00 p.m., el jueves será a las 6:30 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.