El Heraldo
El panameño Josimar Ayarza, de Titanes, en una acción de juego. Cortesía DPB Colombia
Deportes

Titanes llega a su quinta final consecutiva en la Liga de Baloncesto

Los barranquilleros vencieron a Caribbean Storm y se verán las caras contra los Cimarrones del Chocó en la serie definitiva. 

El campeón sacó su casta y demostró que sigue siendo el mejor equipo del país. Titanes no dio oportunidad para la sorpresa y se clasificó a la gran final de esta temporada de la Liga de Baloncesto de Colombia.

El quinteto barranquillero superó al siempre complicado Caribbean Storm, cuadro que oficiaba como local en el estadio Ginny Bay, de la isla de San Andrés, y avanzó a la definición por el título.

Los atlanticenses fueron de menos a más y se impusieron 86-70 a sus rivales y ganaron su serie de semifinal por un marcador global de 3-2.

El partido, al contrario de lo que habían sido los anteriores cuatro choques en la llave, fue muy parejo y solo hasta el último cuarto los dirigidos por Tomás Díaz pudieron sacar su mejor repertorio ofensivo y asegurar una vez más su paso al encuentro definitivo.

El mejor jugador en el ataque para los actuales campeones fue el panameño Josimar Ayarza, quien anotó 24 puntos y cazó seis rebotes. Sin embargo, el pívot se fue expulsado sobre el final del cotejo por una supuesta agresión a un contrario.

Junto a él, el experimentado Jonathan Rodríguez aportó 17 puntos y recogió tres rebotes, mientras que Hansel Atencia anotó 17, recogió dos rebotes y dio 9 asistencias en los más de 36 minutos que estuvo dentro del campo.

El otro panameño del equipo, Ernesto Oglivie, quien viene siendo el mejor hombre de Titanes en el certamen, encestó 12 puntos, cazó nueve rebotes y dio cuatro asistencias. El argentino Selem Safar, por su parte, anotó 13, atrapó cuatro rebotes y asistió en una ocasión.

Por los isleños el mejor fue el pívot Michaell Jackson, quien anotó 20 puntos, cazó cinco rebotes y asistió en cuatro ocasiones en los más de 35 minutos que disputó del encuentro.

Ahora, Titanes irá en busca de su pentacampeonato cuando se mida contra los Cimarrones del Chocó, quienes eliminaron a los Motilones del Norte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.