El Heraldo
El venezolano Heissler Guillent demostró su calidad en su debut con Titanes. Luis Rodríguez
Deportes

Titanes 95, Corsarios 78: fiesta en el Elías Chegwin

El coliseo se llenó para ver el debut triunfal de los pentacampeones en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano 2022.

La gente respondió. Los diferentes aficionados de Titanes acudieron poco a poco hasta colmar por completo cada rincón del coliseo Elías Chegwin. Los pentacampeones no decepcionaron y se impusieron 95-78 a Corsarios de Cartagena, en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano.

Las expectativas eran demasiado altas y los dirigidos por Tomás Díaz supieron responder al favoritismo. El arranque fue errático, pero cada accionar de Ernesto Oglivie llenaba de confianza a toda la ofensiva local.

El poste panameño entró inspirado al maderamen, aunque haya  prendido las alarmas por unos instantes tras doblarse el tobillo. Nada grave. Corsarios nunca logró detener su habilidad bajo la pintura donde solo perdió tres de sus nueve duelos directos.

Con varios días de pretemporada, la soltura física de los conjuntos era notoria. Ambas escuadras practicaban una férrea defensa individual que no permitía que cualquiera de los dos quintetos se fuese en ventaja en el marcador de forma holgada.

El álbum del debut triunfal de los Titanes y del homenaje a Jaime Echenique

El equipo de Barranquilla se impuso 95-78 a Corsarios de Cartagena en un Coliseo Elías Chegwin repleto. En el medio tiempo se le realizó un homenaje al primer colombiano en jugar en la NBA.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Rafael Castillo Vizcaíno
Rafael Castillo Vizcaíno

A la altura del segundo cuarto, los cartageneros tomaron el impulso necesario en las manos del isleño Emmil Williams (11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y el venezolano Luis “Tapipa” Duarte (23 puntos y 9 rebotes), que terminó como la gran figura corsaria siendo muy difícil de contener para la defensa local.

Terminada la primera mitad, 73-37 a favor de los Titanes, las tareas para ambos equipos eran claras. Por los barranquilleros, tener más tranquilidad a la hora de revolver en el último tercio y, para los heroicos, cerrar los espacios que propiciaban tiros abiertos para sus rivales (44% de efectividad tirando a distancia).

Haciendo el ajuste a defensa zonal, Corsarios encontró algo de vida en los embates del venezolano  Gregoris Curvelo (15 puntos y 7 rebotes) y el norteamericano Lysander Bracey (13 puntos y 4 rebotes). Sin embargo, la respuesta de Tomás Díaz fue inmediata con la picardía de Sebastián Valencia (11 puntos) viniendo desde el banco, la veteranía de Hicks (18 puntos y 3 asistencias) y la dirección de Heissler Guillent (15 puntos, rebotes y 8 asistencias), que mostró sobre la duela del Elías Chegwin algunos indicios de lo que es capaz de hacer.

Sobre el final Titanes saco la casta. Ernesto Oglivie (con 18 puntos y 11 rebotes) fue la figura, el joven barranquillero Samuel Seones debutó en su casa, la gente se fue contenta del Elías Chegwin y Titanes de Barranquilla, que ya está como líder, hizo lo suyo ante la mirada del primer colombiano en la NBA, Jaime Echenique.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.