El Heraldo
El guardia venezolano Jhornan Zamora fue uno de los pilares del triunfo. Cortesía
Deportes

¡Historia! Titanes ya está en las semifinales de la Liga Sudamericana

El equipo barranquillero se clasificó, este miércoles, al ‘Final Four’ de la Liga Sudamericana, tras dejar en el camino al Unifacisa de Brasil por 75-69.

Un paso arrollador. Los Titanes de Barranquilla salieron airosos en los cuartos de final de la Liga Sudamericana y, tras vencer por tablas de 75-69 al Unifacisa de Brasil, el conjunto currambero se ha clasificado a las semifinales de la prestigiosa competencia internacional.

El objetivo está más que claro y los barranquilleros no se conforman con las glorias que van escribiendo en el camino. Todos los esfuerzos apuntan a luchar por el título en el sendero del baloncesto sudamericano. Una gesta por la que la institución viene peleando desde sus primeros años de creación.

El saldo ha arrojado dos victorias en dos salidas. Más que positivo. Sin contar que se ha dejado la imagen de un equipo mucho más poderoso del que se coronó campeón – por séptima vez en el torneo nacional - hace solo unos días, ante los Caribbean Storm de San Andrés, en el coliseo Elías Chegwin.

Titanes recibió para estos cuartos de final a un rival que habla el mismo idioma de sus antiguos contrincantes (Baurú), pero con un fondo físico mucho más robusto. Por nombres, Unifacisa de Brasil prometía agregarle algo más de dificultad a la clasificación del quinteto colombiano. Sin embargo, la presentación de los jugadores nacionales fue integral.

Los primeros suspiros del juego fueron marcados por un jugador de la costa, Soren De Luque. El poste samario hizo valer el rotulo de MVP de las más recientes finales y se declaró indefendible para la defensa brasileña. Todos los balones llegaron a sus manos y siete de las primeras nueve anotaciones llegaron por su capacidad bajo el tablero.

Teniendo la atención de los postes de Unifacisa, los espacios comenzaron a aparecer y fueron especialmente aprovechados por jugadores como Jonathan Rodríguez (18 puntos y 8 rebotes) y el panameño Ernesto Oglivie (16 puntos y 9 rebotes). Ambos con un gran nivel tanto en este como en el cotejo anterior.

Guilherme Hubner (12 puntos y 8 rebotes) y el estelar panameño Trevor Gaskins (22 puntos y cuatro asistencias), principal responsable de la remontada que tuvo Unifacisa para llegar a estas instancias ante Aguada de Uruguay, dejaron caer varias canastas para intentar resucitar las aspiraciones de los suyos, pero la experiencia de torneos anteriores le permitió a los curramberos cerrar el juego de buena forma.

El guardia venezolano Jhornan Zamora, quien marcó la jornada por un soberbio triplazo desde el logo ubicado en la mitad de la cancha, fue la gran figura de los barranquilleros al registrar 18 puntos y 6 asistencias.

Titanes de Barranquilla se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de una competencia internacional y, este sábado, tendrá la oportunidad de seguir su camino hacia su primera corona extranjera. El rival y la hora del juego están por confirmar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.