Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Titanes celebró en la duela su tercer título en fila.
Cortesía.
Deportes

Titanes de Barranquilla, tricampeón del baloncesto colombiano

El quinteto atlanticense venció 75-61al Team Cali y se coronó campeón de la temporada 2020 de la LBP. 

Amo y señor del baloncesto en Colombia. Así de sencillo. Titanes de Barranquilla es tricampeón de la Liga de Baloncesto Profesional colombiano de manera contundente, pero sobre todo, justa. 

El proyecto, que hace tres años le devolvió a la ciudad de Barranquilla y al departamento del Atlántico el baloncesto profesional, sigue demostrando ser un éxito rotundo. 

Tres torneos, tres títulos. Este domingo, frente al Team Cali, Titanes cerró su tercer galardón y volvió a ratificar su poderío como organización de baloncesto. 

En la serie, el quinteto dirigido por Tomás Díaz llevaba una ventaja de dos juegos a uno y con una victoria cerraba la lucha por el trofeo. 

Después de perder el segundo juego de la serie, Titanes salió al maderamen con la única intención de empacar el título en la maleta y traerlo a Barranquilla. 

En el primer cuarto, el conjunto de Cali buscó obligar a un quinto y definitivo juego. El parcial terminó 17-14 para Titanes pero Team Cali se rehusaba a bajar los brazos. 

Selem Safar, una de las contrataciones más rendidoras, anotó nueve puntos en ese cuarto para dar una ventaja parcial. 

Los caleños mostraron destellos de gloria en el segundo parcial cuando al ganarlo 22-17 e irse arriba en el marcador 36-34 al descanso. Como venía siendo costumbre, Díaz, estratega por naturaleza, tomó marcador y tablero y ajustó a su equipo. 

Titanes salió a la última mitad con una defensa sólida y una ofensiva fluida. Se quedaron con el tercer cuarto por 18-15 pese a la lesión en la mano que sacó a Safar del juego y lo mandó, de manera urgente, a una clínica de Cali. 

Para el último periodo, los barranquilleros solo lanzaban para un 36% de campo, frente al 50% de los vallecaucanos. La diferencia estuvo en las pérdidas. Titanes había forzado 15 pérdidas de los locales y ahí se marcaba la ventaja de un punto con la que entraron al último cuarto. 

En los diez minutos finales, Titanes sacó lo mejor de su juego. La defensa solo permitió diez puntos y el ataque anotó 23 unidades. 

Si bien no hubo un una individualidad destacada en los costeños, el juego equilibrado del equipo le bastó para cerrar el partido del título. 

Tello terminó con trece puntos y ocho rebotes; Rodríguez anotó diez unidades; Safar encestó quince; y Atencia registró trece en el triunfo. 

Con esos puntos, más una defensa sincronizada, Titanes dejó sin opciones al Team Cali y celebró su tercer título consecutivo. Tres campeonatos en tres años para un equipo que, bajo una estructura dirigencial seria y con objetivos, se ha convertido en el amo y señor del baloncesto colombiano. Ahora, el siguiente paso será dar un golpe a nivel continental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • baloncesto
  • Baloncesto en Barranquilla
  • basquetball
  • Copa Baloncesto
  • Titanes de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web