El Heraldo
El cartagenero Tomás Díaz es uno de los entrenadores más ganadores del baloncesto colombiano. Luis Rodríguez Lezama.
Deportes

“Este título va para toda la afición”: Tomás Díaz

El entrenador cartagenero ha sido el principal artífice del equipo que ha dominado la realidad basquetbolistica del país.

Han pasado por doquier cantidad de jugadores temporada tras temporada, pero hay un solo nombre que siempre ha estado presente en todas las celebraciones. Lejos de sudar la camiseta en la cancha, pero con la preocupación de todo lo que pasa dentro del maderamen, el entrenador Tomás Díaz es quien le da sentido a lo que hace Titanes partido a partido.

Sufre como nadie. Vive los partidos de forma única. El estratega cartagenero está al borde de las lágrimas, mientras ve como sus jugadores celebran la séptima corona consecutiva, pero esta vez ante un coliseo colmado de fanáticos  que no dejan de alentarlos a la par.

“Me siento muy contento en esta franquicia llamada Titanes. Permítame darle un aplauso al público y a toda la organización. Es la primera vez que quedamos campeones en casa, por tanto este título tiene un sabor muy dulce por que hoy estamos aquí. Quiero dedicárselo a todos ellos. Lo que ha hecho Barranquilla es para imitar a nivel nacional”, afirmó a EL HERALDO con un poco de voz entrecortada.

Su tarea no ha sido fácil, sobretodo en la presente campaña. Con muchos altibajos dentro de la nómina y un nivel del baloncesto colombiano creciente, teniendo en cuenta que todos quieren derrumbar al campeón, el cartagenero se ha adaptado a la dificultad y – por septima vez- ha salido airoso.

“La pasada temporada y esta han sido muy difíciles, hemos tenido muchas lesiones. Nos vimos obligados a cambiar a varios jugadores en el camino. Sin embargo, la nómina de los criollos nos mantuvo en el nivel necesario y nunca cambió nuestro ADN. Por ellos, aquí estamos disfrutando de un séptimo campeonato más”, destacó.

Trató hablar un poco sobre el reto internacional que se viene, pero no permite que la competencia le quite el sueño. Disfruta el presente y espera pronto disponer todas sus fuerzas para alcanzar el segundo objetivo de la temporada, la Liga Sudamericana.

“Ahora mismo lo importante es que el equipo descanse por algunos días. Después, retomaremos para lo que es ese partido de Liga Sudamericana ante Bauru de Brasil. Tenemos que recuperar físicamente a varios jugadores para llegar lo mejor posible”, finalizó.

Tomás Díaz ya suma 10 campeonatos de la Liga Profesional de Baloncesto, la mayoría (7) con los Titanes de Barranquilla, otros dos con los Piratas de Bogotá, escribiendo su nombre en los libros históricos de la pelota naranja en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.