El Heraldo
Titanes lleva récord de 1-0 en el Apertura 2021 de la Liga de Baloncesto Profesional.
Deportes

Intensidad, presión y velocidad, las claves del éxito para Titanes

Este sábado, desde las 10 a.m., el quinteto barranquillero jugará su segundo compromiso liguero. 

Parecía que los dioses del baloncesto no tenían en sus planes el permitir a Titanes de Barranquilla debutar en la Liga de Baloncesto Profesional Apertura 2021. 

En la primera jornada, el quinteto barranquillero se quedó sin ver acción frente a Cafeteros de Armenia por “un cambio en la programación de Win Sports”, según anunciaron oficialmente. Luego, para la segunda fecha, un proble eléctrico en el Coliseo Evangelista Mora amenazó con interrumpir —otra vez— el estreno del tricampeón colombiano. 

Pese al retraso, Titanes logró —por fin— saltar a la duela y empezar la que es su defensa del tricampeonato consecutivo que arrastra desde 2018. 

El resultado fue un triunfo 103-82 sobre un Caribbean Storm que plantó frente y presionó a los que muchos consideran favoritos al título. 

Si bien no fue un partido de ensueño para los barranquilleros, empezar ganando fue el objetivo. La inactividad de los jugadores, como es normal a principio de temporada, se notó y se irá dejando atrás con el pasar de los juegos. 

Titanes mostró, por pasajes del partido, que la esencia del equipo sigue siendo la de presionar en defensa, forzar le pérdida del balón o tomar el rebote rápido y salir en transiciones veloces para conseguir una canasta en contragolpe o, también, aprovechar el retroceso y posicionamiento del rival en la parte defensiva. 

En la victoria ante Caribbean Storm, Titanes repuntó al triunfo con un juego interior imponente. Juan Diego Tello y Ernesto Oglivie impusieron su ritmo en los tableros y bajaron, entre los dos, 27 rebotes, siendo los 18 de Tello un máximo para el partido. 

Los dirigidos por Díaz, en total, atraparon 54 rebotes  frente a los 36 de Cimarrones, una diferencia que es clave para el juego de los ‘titánicos’. 

Esa ventaja en los tableros, más la potencia física que desplegaron los curramberos, sirvió para que en la pintura se marcara un peso a favor de los tricampeones. 

Un total de 64 puntos anotó Titanes en la zona pintada, más del doble que sus oponentes, que tan solo registraron 30 unidades. 

Además, los atlanticenses se impusieron en las dobles oportunidades que tuvieron. Con 13 rebotes ofensivos, Titanes anotó 16 puntos en segundas oportunidades, hecho que les permitió ampliar la ventaja. 

La defensa, en su lado de la cancha, bajó 41 rebotes, un muro que cercó cualquier intento de regresar al rival. 

Aun cuando la victoria llegó, el equipo deberá mejorar algunos aspectos que con el pasar de los minutos irán aceitando. 

Titanes cometió 17 pérdidas de balón, seis más que Cimarrones. Además, toleró 24 puntos tras perder la esférica y solo anotó 14 después de las 11 devoluciones del rival. 

Las 19 faltas cometidas serán otro punto que corregir. Caribbean Storm viajó 21 veces a la línea de tiros libres, mientras que Titanes fue solo en 15 ocasiones. 

Estos son aspectos que no deben alarmar a la parcial de los caribeños, pues con entrar en ritmo esas pérdidas irán desapareciendo y el timing se tomará mejor en la defensa. 

El quinteto de Barranquilla tendrá hoy, a las 10:00 a.m., con transmisión de Win Sports, su segunda presentación en la temporada. Esta vez, chocará ante Hurricanes de San Andrés, equipo que en su primer juego perdió ante Caribbean Storm y en el segundo encuentro derrotó a Búcaros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.