El Heraldo
El refuerzo venezolano David Cubillán no tuvo la mejor de sus noches con los Titanes de Barranquilla. Cortesía
Deportes

Titanes cayó ante Baurú y peleará por el tercer puesto de la Sudamericana

El conjunto barranquillero tuvo la peor de sus noches y terminó sucumbiendo ante sus rivales por 85-62.

Una caída que pega muy fuerte. Los Titanes de Barranquilla tropezaron, este sábado, en Argentina, ante Baurú de Brasil por un marcador de 85-62 y perdieron la oportunidad de pelear por su primer título internacional en la Liga Sudamericana de Clubes.

Las cosas se salieron de las manos. Titanes quedó anonadado ante un serio conjunto brasileño que lo abatió desde el primer round del compromiso. Muchas eran las expectativas para estas semifinales, pero el ajuste táctico de Baurú pagó completamente la boleta de los pocos aficionados que se acercaron al estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Los dirigidos por Tomás Díaz intentaron repetir la estrategia que tanto les entregó éxito en los dos primeros cotejos, pero terminaron siendo completamente leídos sobre el maderamen. No había nada que hacer. Con un parcial de 20-13 en el primer cuarto y otro 21-16 en el segundo, los barranquilleros quedaron moralmente extenuados.

Así mismo, el entrenador Jorge Guerrinha encontró en sus figuras Gemerson Silva (28 puntos y 4 rebotes), Danilo Fuzaro (11 puntos y 5 asistencias) y Alex Garcia (11 puntos y 4 asistencias) una fuente inagotable de canastas que perforó la defensa titánica desde la larga distancia (48,15% en triples). Sin contar, el buen pasaje del conocido brasileño Dontrell Brite (11 puntos) que manejó los hilos de la segunda unidad.

El guardia venezolano Jhornan Zamora fue uno de los puntos más altos en Titanes al hacer valer todos sus pergaminos con una actuación de 17 puntos y 9 rebotes; siendo también escoltado por Jonathan Rodríguez (15 puntos y 8 rebotes) y Ernesto Oglivie (12 puntos y 7 rebotes), aunque al final no se pudiese conseguir la victoria.

Fieles a su esencia, el vigente campeón de Colombia intentó remar contra la corriente y hacer una remonta heroica de 20 puntos para la segunda mitad. Sin embargo, cuando estaban a las puertas (13 puntos), sus rivales pisaron el acelerador y volvieron a disfrutar de su cercanía con el aro (21-16 en el último periodo.

Titanes de Barranquilla renunció a las posibilidades de título, pero peleará, este domingo, por el tercer puesto de la competencia ante el ganador de la llave entre San Martin y Oberá, ambos de Argentina, que se jugará desde las 7:00 p.m., de este sábado.

La hora y el rival de esa disputa por el tercer lugar del podio está por confirmar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.