El Heraldo
Tigres de Cartagena volvió a desatar su poder al bate ante los Caimanes de Barranquilla. Javier García
Deportes

Tigres arañó a Caimanes por tercera noche consecutiva

La novena de Cartagena ganó anoche 8-3, en el estadio Once de Noviembre. Buena asistencia en la Heroica. Esta tarde se repite el juego a las 5 p.m.

El jardinero dominicano Jesús Valdez conectó dos jonrones en solitario para liderar la ofensiva de Tigres de Cartagena (4-2) que le endosó una derrota más por tercera noche consecutiva a Caimanes de Barranquilla (2-3) por pizarra de 8 carreras por 3 en nueve episodios.

El quisqueyano sacó la bola del diamante del Once de Noviembre en la baja del primero y en el octavo para confirmar su buen arranque en lo personal y ayudar a su novena a tener un excelente inicio de temporada de la Copa Versus de Béisbol, recuperándose de las dos derrotas en el debut de la campaña.

El prospecto Doble A de los Indios de Cleveland, el cartagenero Giovanni Urshela hizo lo propio al anotarse el primer vuelacercas de la campaña en la siguiente entrada y ampliar la pizarra a tres de diferencia.

Los Caimanes respondieron produciendo de a una rayita en la tercera, quinta y última entrada, pero no les alcanzó para, en ningún momento, amenazar la cómoda diferencia felina en la pizarra.

El primer bate Adolfo Gómez pisó en dos ocasiones la goma para los barranquilleros gracias a un triple del antesalista Jorge García y por un doble del pelotero de ligas menores Luis Sierra, para ser el más productivo de la noche para la novena visitante.

El venezolano Roger Luque (1-0), de Tigres, se anotó su primer triunfo de la temporada 2013-2014 al trabajar en 5.1 entradas, enfrentando a 25 bateadores y permitir 9 imparables con solo dos carreras permitidas. El zurdo le dio consistencia a la apertura felina y tuvo un buen respaldo monticular de los relevistas del equipo que dirige el colombo venezolano Donaldo Méndez, quien trabaja en su segunda campaña consecutiva con el equipo Tigres.

Con la derrota cargó el dominicano Oswaldo Rodríguez. El derecho trabajó en 5. 2 episodios, encaró a 25 hombres en la caja de bateo, le dieron 6 indiscutibles, entre ellos, dos jonrones y le anotaron 4 carreras limpias.

El hombre más destacado fue Valdez, de 4-2, con dos anotadas, dos impulsadas y dos vuelacercas. La novena cartagenera se acercó al tope de las estadísticas con marca de cuatro triunfos y dos reveses, escoltando a Leones de Montería (3-1) que al cierre de esta edición empataba a diez carreras con Toros de Sincelejo (0-3) en entradas extras.

Esta tarde se repite el duelo entre Tigres y Caimanes de Barranquilla a las 5 de la tarde y mañana a la misma hora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.