El Heraldo
Acción del juego entre Caimanes y Tigres en el estadio Édgar Rentería. Cortesía
Deportes

Tigres 13, Caimanes 2: los felinos rugieron en el Édgar Rentería

La novena cartagenera se impuso en el montículo y en la caja de bateo.

Se desquitaron. Después de la derrota 18-15, en un vibrante juego en Cartagena con estadio lleno, los Tigres mostraron las garras, domaron a Caimanes desde el montículo y a punta de batazos festejaron la victoria 13-2 en el estadio Édgar Rentería, este miércoles en Barranquilla, en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

La novena currambera, que encomendó el duelo al abridor dominicano Andrés Germán, sufrió 12 carreras en los tres primeros episodios, dos en el inicial, ocho en el segundo y dos en el tercero. 

Esa tremenda ventaja tan precoz, dejó sin reacción a los Saurios, que nada pudieron hacer en la caja de bateo para igualar la pizarra.

Las ocho carreras en el segundo acto, prácticamente bajaron el telón del juego. No fue una buena noche para Germán, quien ya había tenido un debut titubeante en el duelo ante los Toros, el viernes pasado. 

“El bullpen de nosotros, incluso el abridor, no pudieron sostener entradas limpias, y Tigres pudo sacar una gran ventaja temprano. Luego fuimos inning por inning y tratamos de volver, de hacer los ajustes, pero la ventaja fue muy tempranera. Hay que pasar la página”, comentó mánager de Caimanes tras la derrota en casa ante una regular asistencia. 

En la baja de la tercera entrada, Caimanes reaccionó con un sencillo remolcador de Mauricio Ramos para llevar a la caja registradora a Gustavo Campero y poner el descuento 12-1 en el tablero.

En el séptima episodio, Caimanes descontó para el 13-2, cuando Gustavo Campero dejó caer un tablazo de doble al bosque de la derecha que aprovechó con mucha velocidad Robinson Cabrera desde la almohadilla inicial.

Entre los peloteros que se destacaron en el triunfo felino, figuran el colombo-venezolano con experiencia en Grandes Ligas, Adrián Sánchez, que se fue de 4-2, con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas. 

Tres de esas cuatro rayitas anotadas, las consiguió Sánchez a través de un cuadrangular en la parte alta del segundo inning. Su promedio ofensivo se encuentra en 364.

Jesús Marriaga, que se fue de 3-3, con una anotada y dos empujadas, y Ronaldo Hernández, quien bateó un vuelacercas en el tercer episodio, brillaron para la novena visitante.

El lanzador Jackson Solarte se alzó con la victoria, mientras que Germán salió perdedor. 

Caimanes tuvo la visita en el dugout del grandesligas barranquillero Dónovan Solano. 

En el otro enfrentamiento dela jornada, Vaqueros se impuso 9-8 a Toros de Sincelejo, en el estadio 18 de junio de Montería. El martes también había resultado ganador el ‘team’ cordobés 7-1.

El próximo duelo de Caimanes, campeones de Colombia y de la Serie del Caribe, será precisamente ante Vaqueros en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, el viernes, desde las 7 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.