El Heraldo
El venezolano Luis García abrirá por los Astros de Houston. EFE
Deportes

La Serie Mundial se va a Atlanta: García vs. Anderson, el duelo de esta noche

Bravos y Astros jugarán el tercer juego del ‘Clásico de Otoñoְ’ en el estadio Truist Park.

Luego del segundo encuentro de la Serie Mundial, donde los Astros de Houston, liderados por José Altuve y José Urquidy, empataron la disputa a un juego por bando ganando el partido con pizarra de 7-2, la fase que define al campeón de la temporada de Grandes Ligas llega a Atlanta, Georgia, para celebrar los siguientes tres compromisos.

Ambas novenas anunciaron a sus abridores para el tercer duelo. Por los Bravos se subirá a la lomita el joven Ian Anderson, mientras que por Astros lo hará el venezolano Luis García.

Será un enfrentamiento de lanzadores jóvenes, García incluso está dentro de los candidatos a ganar el premio Novato del Año en la Liga Americana. El derecho venezolano, quien cuenta con 24 años y una historia de vida bastante particular, siendo firmado a los 20 años, algo que no es muy común para los peloteros latinoamericanos, está disputando la segunda postemporada de su carrera y su primera Serie Mundial.

García, quien debutó en Las Mayores en 2020, formó parte de la rotación de abridores que eligió Dusty Baker durante toda la campaña 2021, actuando en 30 juegos, 28 de ellos como abridor, acumulando récord de 11 ganados y ocho perdidos, con 155.1 entradas de labor, 50 boletos y 167 ponches, para un promedio de carreras limpias recibidas de 3.48.

El serpentinero en esta postemporada tiene tres aperturas, con marca de 1-1 y efectividad de 9.64, que incluye una última aparición en la Serie de Campeonato frente a los Medias Rojas de Boston el pasado 22 de octubre, donde estuvo en el montículo durante 5.2 tercios, permitiendo un solo hit, sin carreras, con una base por bolas y siete retirados por la vía del ponche.

Por su parte, Anderson, de solo 23 años, tuvo su segundo año con varias aperturas en ‘La Gran Carpa’, siendo esta la primera de forma completa y siendo parte de la rotación establecida por el manager Brian Snitker, teniendo 24 aperturas, todas iniciando los juegos, ganando nueve y perdiendo cinco, con 128.1 capítulos de trabajo, 53 boletos y 128 abanicados, y una ERA de 3.58.

Anderson está jugando su segunda postemporada, en este 2021 ya lleva tres salidas, con una victoria y una derrota, y efectividad de 2.25. Su último encuentro fue el 23 de octubre, enfrentando a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lanzando 4.0 innings, con tres imparables y una carrera limpia permitida, una base por bolas y cuatro ponches.

Hay que destacar que para los próximos tres compromisos en Atlanta, por jugarse en estadio de la Liga Nacional, no habrá bateador designado, por lo que los lanzadores tomarán turnos al bate. Eso, por supuesto, será más complicado para los pitchers de los Astros, que durante toda la campaña no forman parte de la ofensiva.

Con respecto al bateo, analizando solo los dos primeros partidos de esta serie, cada equipo ha tenido un compromiso para dejar en evidencia su ofensiva. El primero, jugado en el Minuted Maid Park de Houston, Texas, fue para Atlanta.

Liderados en ese encuentro por el cubano Jorge Soler, quien se fue de 5-2, incluyendo un cuadrangular, que lo convirtió en el primer jugador en conectar jonrón en el primer turno de una Serie Mundial, y dos carreras impulsadas, los Bravos conectaron un total de 12 hits, siendo además mucho más oportuno que el rival.

El conjunto de Atlanta, que no gana un campeonato en las Grandes Ligas desde 1995, por el contrario en el segundo partido solo pudo hilar siete indiscutibles, con dos anotaciones.

Por otro lado, la ofensiva de Astros se ha basado más en el oportunismo que en la cantidad de hits. En el primer juego no pudieron impulsar las carreras, dejando nueve corredores en las bases, Pero, para el encuentro siguiente anotaron siete carreras con nueve batazos sin oposición.

El venezolano José Altuve, uno de los líderes en el clubhouse de Houston, no había estado en forma con su bate en los últimos juegos, pero para el segundo de la Serie Mundial despertó, bateando de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, incluyendo un batazo de cuatro esquinas, el número 22 para él en postemporada, igualando en el segundo puesto de ese renglón en la historia del mejor béisbol del mundo a Bernie Williams, y ahora a solo siete del primer lugar, el dominicano Manny Ramírez con 29.

Otro dato curioso que dejaron los dos primeros encuentros fue con el derecho mexicano José Urquidy, que con su salida de 5.0 entradas, seis hits y dos carreras, siete ponches y sin bases por bolas, se adjudicó su segunda victoria de por vida en ‘Clásicos de Otoño’, luego de ser el pitcher ganador en el Juego 4 de la edición del 2019, lo que lo convirtió en el primer lanzador nacido en tierras aztecas en ganar dos juegos en esta instancia.

La Serie Mundial está prendida. Las responsabilidades para esta noche están en las espaldas de dos pitchers jóvenes, pero con la veteranía en muchos de los jugadores dentro de las alineaciones.

Hay posibilidad de que se sigan implantando marcas, superando récords, y con la incógnita de saber cómo le irá a los lanzadores a la ofensiva y de cómo reaccionarán los fanáticos en Atlanta.

Por cierto, la actual serie está superando hasta ahora los récords de audiencia del año pasado, aumentando un 17,5 por ciento. Más gente en el estadio y más público viéndolo en sus casas, de cualquier manera está imperdible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.