
Teo también es Colombia en la Copa
El delantero barranquillero clasificó con River Plate a la final de la Sudamericana donde chocará con el Atlético Nacional. El Millo venció ayer 1-0 a Boca, en el Monumental.
River Plate, gracias a un gol de Leandro Pisculichi en el primer tiempo, venció ayer 1-0 a su archienemigo Boca Juniors y avanzó a final de la Copa Sudamericana que disputará ante Atlético Nacional, a partir de la próxima semana.
El equipo verdolaga, que eliminó a Sao Paulo de Brasil, será local el miércoles y visitará a River el 10 de diciembre para consagrar a un campeón inédito de la Sudamericana, el torneo más importante del continente después de la Copa Libertadores.
Tras un empate sin goles en el choque de ida, en el desquite entre los dos equipos más populares de Argentina, prevaleció como local River, cuyo arquero Marcelo Barovero le atajó un penal a Giliotti apenas al minuto de juego.
El gol de River lo convirtió Pisculichi a los 16, tras empalmar de derecha al palo opuesto al que se arrojó el arquero Agustín Orión, tras recibir un centro de Leonel Vangioni.
“El equipo fue lo mejor, por suerte nos están saliendo bien las cosas y me veo en la final con mucha confianza”, dijo Pisculuchi.
El defensor de Boca Daniel Díaz fue expulsado en el descuento por juego brusco, en un partido en el que menudeó la pierta fuerte y en el que River lució mejor.
Fue una gran venganza de River ante un Boca que lo puso de rodillas las tres veces que se enfentaron mano a mano para decidir cuál avanzaba de ronda en un torneo internacional: en la Supercopa de 1994 y en las copas Libertadores de 2000 y 2004. Boca siempre festejó, por lo que River empezó a cicatrizar unas de sus deudas con su histórico rival.