Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Katherine Tapia se convirtió en la primera arquera en marcar un gol en el Fútbol Femenino de Colombia.
Atlético Nacional
Deportes

“Tengo una pelea con mi papá porque es hincha de Junior”: Katherine Tapia

La cordobesa, arquera del Atlético Nacional, se convirtió el fin de semana pasado en la primera en marcar gol en el Fútbol Femenino de Colombia.

Cuando era patrullera de la Policía Antidisturbios, a Luz Katherine Tapia Ramírez le tocó escoltar muchas veces el bus de Atlético Nacional. Ahora sigue custodiando esos colores, pero con los guantes puestos, desde el arco del equipo femenino.

Nació en Lorica, Córdoba, y estuvo vinculada cinco años y medio a la institución policial, cuatro de ellos en Medellín. A Katherine, como prefiere que la llamen, le tocó elegir, o el verde y blanco de la Policía o los del cuadro antioqueño. Su decisión la tiene hoy haciendo historia en el fútbol femenino de Colombia, al convertirse el pasado fin de semana en la primera mujer arquera en marcar gol.

La cordobesa, de 27 años, atendió a EL HERALDO, con quien conversó sobre sus sueños de llegar a Selección Colombia, los arqueros que admira y la ‘pelea’ que tiene en su casa por Junior o Atlético Nacional. 

 

P.

¿Cómo es esa sensación de ser la primera mujer arquera que marca gol de tiro libre directo y hacer historia en el fútbol profesional colombiano?

R.

Es una sensación muy linda. Lo había hablado con mis compañeras que eso no se había dado y que deseaba algún día poder ser yo la que pudiera lograr ese hecho histórico. Muy contenta, muy feliz, pero ya enfocada en lo que viene y pensando más que todo en la parte grupal.

P.

¿Se imaginó que al cobrar esa falta terminaría celebrando la anotación?

R.

Sí, claro. Desde la charla técnica que nos hizo el profe (Diego Bedoya), cuando me dijo que yo era la primera en cobrar si había un penal, ya yo había planeado hasta el baile, sabía cómo celebrar (risas). Gracias a Dios se dio la oportunidad y pudimos hacer la celebración.

P.

¿Cómo han sido los días después del gol? ¿Muchas felicitaciones, llamadas, mensajes?

R.

Ha sido muy lindo porque he recibido felicitaciones de muchas personas que sé están pendientes del fútbol femenino, como lo son mi familia, amigos, el Esmad, de todas las personas que han estado pendiente de mi proceso. Del equipo masculino también he recibido varias felicitaciones y eso me motiva para seguir trabajando, para seguir consiguiendo cosas importantes tanto en lo personal como en lo grupal, y poder levantar el título este año con Nacional.

P.

¿Qué opinión le merece el fútbol femenino en Colombia?

R.

El fútbol femenino ha ido creciendo a nivel nacional. Esperamos que con el nuevo patrocinador que llegue se nos pueda brindar una Liga con un tiempo adecuado para todas las deportistas, para considerar esto como una profesión, que puedan nuestras familias vivir de nosotras y nosotras poder ayudarlos a ellos mediante el fútbol. Sé que hay un talento enorme en toda Colombia, que con una liga más estable y de mayor tiempo vendrán mejores cosas para todas nosotras.

P.

¿Sueña con una oportunidad en la Selección?

R.

Siempre he soñado con esa oportunidad. No se me ha dado, espero con paciencia. Sigo trabajando con mucha responsabilidad y disciplina para cuando llegue esa oportunidad aprovecharla de la mejor forma posible y estar siempre a disposición del equipo y de lo que se me pueda brindar.

P.

¿Qué arquero a nivel nacional e internacional admira y por qué?

R.

A nivel nacional me fijo mucho en los arqueros del club, porque a todos nos forman con unas bases y principios que manejamos dentro del club y eso me ayuda a ubicarme mejor, a tener mejor referencia de cómo ellos se comportan dentro de la cancha, cómo se mueven, el juego de pies. A nivel internacional admiro mucho Marc-André Ter Stegen, del Barcelona. Me gusta mucho su liderazgo, su forma de achicar y el juego con los pies. Ese detalle es muy importante y muy básico en los arqueros de la actualidad.

P.

¿Cómo es eso de qué una policía, integrante del Esmad, termina custodiando el arco de Atlético Nacional?

R.

Tiene mucho que ver con lo que ahora soy. Así comenzó mi sueño. Me tocaba escoltar el bus de Atlético Nacional, nunca dejé el sueño atrás, siempre tenía esa ilusión de que fueran mis compañeros los que me escoltaran a mí. Anhelaba estar ahí, dentro del bus. Es una sensación increíble, porque sabes que estás en uno de los mejores clubes del país. Desde entonces no he dejado de trabajar por conseguir lo que sueño y me propongo.

Katherine en su época de policía antidisturbios. Cortesía
P.

Y finalmente, ¿en su casa en Lorica son hinchas de Nacional o de Junior?

R.

(Risas)... Es una pelea que tengo con mi papá, porque él es hincha del Junior. Pero al ver que su hija está en Nacional, se está viniendo un poco para esta hinchada. En mi casa, corregimiento de las Flores, Lorica, están divididos. La sangre llama más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • atlético nacional
  • Esmad
  • Fútbol femenino en Colombia
  • Junior
  • Liga Femenina de Fútbol Colombiano
  • lorica
  • Ter Stegen
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web