Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El colombiano Miguel Ángel López tiene viva la posibilidad de acceder al podio de la Vuelta a España.
AFP
Deportes

‘Supermán’ se juega sus últimas vidas en la Vuelta

El colombiano Miguel Ángel López, cuarto en la general, a 1 minuto y 36 segundos de Simon Yates, tiene hoy la oportunidad de escalar.

El corredor belga del Lotto-Soudal Jelle Wallays conquistó ayer en un apretado final la 18ª etapa de la Vuelta a España, con meta en la ciudad catalana de Lérida.

En una etapa de transición sin ningún cambio significativo en la general, liderada por el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), Wallays se impuso al esprint a su compañero de escapada, el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates) y al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora), que lideró el pelotón perseguidor.

La dupla de escapados aguantó hasta el último suspiro la presión de un pelotón al que le faltaron unos metros más para echar abajo la fuga.

Yates afrontará hoy la antepenúltima etapa de esta edición de la Vuelta con 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar), con 1 minuto y 22 segundos de renta sobre el también español Enric Mas (Quick-Step) y 1 minuto y 36 segundo sobre el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

‘Superman’ tendrá hoy una de sus dos últimas oportunidades de soñar en serio con el título de la Vuelta a España.

Con Nairo Quintana ya más lejos del líder y resignado a apoyo de su compañero de equipo, Valverde, López es la principal esperanza de Colombia de subirse al podio de la ronda ibérica.

Hoy, el final tras 154,4 kilómetros en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra, será la penúltima oportunidad para los escaladores y los aspirantes a la general, entre ellos ‘Supermán’ López.

“Valverde y Mas son corredores de gran clase, espero que se muestren muy activos”, previno Yates, que reside en Andorra desde 2015, donde se entrena. “Conozco muy bien las etapas en Andorra, espero que eso suponga una ventaja”, afirmó el británico.

Soto, en el puesto 23

El barranquillero Nelson Soto cruzó ayer la meta en el puesto 23. En la clasificación general, el pedalista currambero ocupa la casilla 156.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Miguel Ángel López
  • Miguel Ángel López Moreno
  • Superman
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web