El Heraldo
La Selección Colombia de Béisbol buscará el pase a los Juegos Olímpicos. Archivo.
Deportes

Sueño olímpico: Colombia conoce la sede para buscar el pase en béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol publicó las dos ciudades que albergarán el torneo preolímpico. 

La Selección Colombia de Béisbol ya conoce dónde disputará el torneo preolímpico con miras a las justas de Tokio 2020 en el deporte de la pelota caliente.

Este martes, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció que The Palm Beaches y St. Lucie, en Estados Unidos, fungirán como las dos sedes oficiales del clasificatorio de béisbol de Las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para la zona de clasificación de América, ocho novenas se enfrentarán divididas en dos grupos. En el Grupo A, estarán Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Colombia, por su parte, estará en el Grupo B junto a Cuba, Venezuela y Canadá. Los juegos se llevarán a cabo en el Clover Park en el condado de St. Lucie y The Ballpark of the Palm Beaches en West Palm Beach. El torneo comenzará el 31 de mayo y culminará el 5 de junio.

“Los equipos y todo el mundo del béisbol están esperan con ganas este emocionante momento para continuar el camino hacía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, afirmó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC en un comunicado.

El formato del torneo es el siguiente: los dos primeros de cada grupo avanzarán a la llamada ‘Súper Ronda’, en la que cada equipo tendrá dos juegos. Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se trasladarán a la clasificación de la Súper Ronda. El ganador del torneo, que será el equipo con mejor récord total, obtendrá el cupo al campeonato olímpico de Tokio.

Esta novena se unirá a los ya clasificados Japón, Israel, México y Corea del Sur. Vale aclarar que un sexto cupo sigue en contienda.

El segundo y tercer clasificado de este preolímpico americano viajarán a Taiwán para disputar contra China Taipéi, Holanda, Australia y China el último boleto a los Olímpicos.

“Ahora que las fechas y las sedes están aseguradas, las expectativas aumenta aún más para este importante evento, el cual esperamos provea un importante avance previo a los Olímpicos y lo que éstos representan”, concluyó Fraccari.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.