El Heraldo
José Soto (izq.) frente a Anuar Salas en el pesaje.
Deportes

Soto y Salas “prometen acción”

Los púgiles cordobeses protagonizarán hoy, en Kilymandiaro a partir de las 7:30 de la noche, el combate estelar en la cartelera ‘Camino a la gloria’ de Probox del Caribe.

Que suene la campana. Hoy, a partir de las 7:30 p.m., en Kilymandiaro se realizará la velada ‘Camino a la gloria’ que organiza Probox del Caribe. El combate estelar de la noche, de las siete programadas, la realizarán los cordobeses Anuar Salas y José Soto. 

Salas, oriundo de Puerto Escondido, llega al cuadrilátero con un registro de 20 triunfos, cinco derrotas y un empate. “Desde hace cinco o seis meses he venido entrenando. Estoy bien preparado. He hecho las cosas consciente de que voy a pelear con un rival que no es fácil. La idea es llevarme la victoria por nocaut o por decisión. Si se da la oportunidad de noquear espero no desaprovecharla”, expresó el púgil de 30 años. 

Soto, rival que pisará la lona sin derrotas, no preocupa a Salas. “He peleado con dos invictos y de más experiencia. Juan Francisco Estrada, el difunto David Sánchez, entonces yo creo que no es tanto si es o no invicto. Es más que todo  salir a hacer las cosas bien, con inteligencia. Ver qué te está haciendo tu rival y atacar”.

Salas no tiene claro qué distancia empleará para mancharle el récord a Soto, sin embargo cree que su velocidad va a hacer mella en su rival, 10 años menor que él. 

“Yo creo que a él le va hacer daño mi velocidad. La verdad me considero un boxeador rápido. Creo que eso lo va a incomodar.  Me dicen que tiene buena pegada, pero dará efecto cuando logre pegar  y espero no dejarme. Soy un buen boxeador, dotado técnicamente”, cerró Salas, quien es entrenador por el experimentado Pedro Vanegas. 

Soto, nacido en Canalete, responde a las palabras de Salas. “Él hará el trabajo que viene haciendo yo el mío. Si él dice que será rápido, yo seré el doble. Tengo la capacidad y el entrenamiento para él. Será una pelea extraordinaria, de mucha acción y puede ser una de las mejores en los últimos cinco años. Esperen de mí un boxeo maduro, inteligente y con rapidez”, sentenció. 

Otras peleas

El resto de la programación será de la siguiente manera: el puertorriqueño José Villarán se mide a Wilman Contreras a seis asaltos, el también boricua Patrick Cora choca con Segundo Herrera (seis rounds), Fabio Pérez hará lo propio contra Jéremy Triana (seis asaltos), Francisco Marimón reta a Juan Boada y en cuatro asaltos Yeison Cuello enfrenta a Anuar De La Hoz y Luis Arrieta a Gustavo Vera.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.