Deportes

Solano y Alfaro se lesionan; José Quintana se destaca en Angelinos

El lanzador tuvo una buena salida con el equipo de Los Ángeles, mientras que el barranquillero y el sincelejano estará fuera por un tiempo.

Una jornada turbulenta para los peloteros colombianos en Grandes Ligas se vivió ayer en el mejor béisbol del mundo. 

Primero, el receptor sincelejano Jorge Alfaro, quien desde hace unas semanas venía sufriendo molestias en el tendón de la corva izquierdo, agravó la lesión que lo aquejaba y los Marlins decidieron enviarlo ayer a la lista de lesionados de diez días. 

El cátcher de la franquicia de Miami salió del juego del pasado martes ante los Orioles de Baltimore después de conectar un infield hit y vencer la jugada con su velocidad. Al llegar a primera, Alfaro evidenció gestos de dolor y solicitó al trainer del equipo para un chequeo. Don Mattingly, mánager de Miami, decidió retirar al colombiano y, después del juego, anunciar que estaría por fuera, como mínimo, diez días. 

En reemplazo de Alfaro, los Marlins llamaron a Sandy León, cátcher campeón con los Caimanes de Barranquilla en la última temporada de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia. Alfaro venía encendiendo el madero tras aumentar su promedio a .229.

Por otro lado, Dónovan Solano salió del juego entre los Gigantes y los Phillies luego de sufrir una “distensión en la pantorrilla derecha”, según anunció el manager Gabe Kapler. 

El barranquillero iba de 3-1 en el juego, con un doblete, y sufrió el imprevisto físico mientras corría de segundo a tercera base. Solano pidió ser reemplazo de forma inmediata y, según anunció su dirigente, estará “un tiempo por fuera”.

Se espera que San Francisco lo envíe a la lista de lesionados de diez días, algo que hasta el cierre de esta edición no habían hecho. 

Para finalizar en un mejor plano, el zurdo José Quintana tuvo su tercera salida con los Angelinos de Los Ángeles y respondió al llamado del manager Joe Maddon luego de dos primeras aperturas irreconocibles. 

El arjonero lanzó cinco episodios, permitió solo dos imparables y le anotaron una carrera. Quintana batalló ante cuatro bases por bolas que entregó pero supo salir adelante ponchando a ocho rivales. 

La buena salida del bolivarense redujo su porcentaje de carreras limpias a 9.00 y sirvió para demostrar que el colombiano puede ser vital en el futuro de la rotación de la novena californiana. 

Para el lamento del serpentinero, el bullpen no logró hacer el trabajo y desperdiciaron su apertura. Mike Mayers cargó con la derrota 7-4 después de permitir tres carreras en el octavo episodio y además se apuntó el salvado desperdiciado. 

Quintana, por lo tanto, se mantiene con récord de 0-1 en la temporada.  

Lea más noticias de Deportes

“Estoy triste y decepcionado”: Florentino Pérez

Aldemar Reyes muestra músculo y gana la quinta etapa de la Vuelta a Colombia

Denuncian que Maradona no tuvo “ni la mínima atención” médica antes de morir

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • José Quintana
  • Donovan Solano
  • Jorge Alfaro
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Grandes Ligas
  • Béisbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.