Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.
Archivo
Deportes

“Si seguimos como vamos el fútbol podría demorarse”: Ernesto Lucena

El Ministro del Deporte se mostró preocupado porque aún no hay luz verde para las pruebas de los jugadores. 

El aumento de contagios por coronavirus y el que aún no haya luz sobre las pruebas que deben practicarse los futbolistas colombianos para el regreso de los entrenamientos individuales, preocupa al Ministro de del Deporte, Ernesto Lucena. El dirigente considera que si la situación continúa de esta manera la reactivación del campeonato colombiano se va a demorar un poco más.

“Si seguimos del modo que vamos, de pronto el fútbol podría demorarse en comenzar”, aseguró el ministro en diálogo con el programa deportivo El Vbar de Caracol Radio.

Lucena confiaba en que con la aprobación del protocolo de bioseguridad se definiera la empresa que realizaría los exámenes, pero esto no se pudo definir en la asamblea extraordinaria de la Dimayor, que se realizó el pasado sábado. 

“Nosotros sí esperábamos que una vez se aprobara los protocolos por parte del gobierno, la empresa para llevarlo a cabo ya estuviera definida. Lo recomendable es que sea una empresa para todos los equipos.

Si lo van a hacer individualmente, tienen que avalarlo con el Ministerio de Salud. Nosotros lo único que esperamos es que se cumpla el protocolo del Ministerio de Salud”, agregó el dirigente.

Lucena también se refirió al lugar donde se reactivará el torneo y considera que lo mejor es que los equipos no hagan desplazamientos. “Yo la verdad me quedo con lo que los alcaldes municipales acepten. Yo creo que debe hacerse en 2 o 3 ciudades, creo que desde el punto de vista médico sería mejor”, apuntó.

Con relación a lo anterior, Lucena cree que los mejor es realizar el campeonato donde haya menos contagios para que los futbolistas no corran ningún riesgo. “Que se haga en tres o cuatro ciudades, en donde la curva no esté tan alta. Que no demande mucho transporte. La Dimayor, la Federación y los clubes deben tomar las decisiones y corroborar con el Ministerio de Salud”, enfatizó el Ministro del Deporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Dimayor
  • protocolo
  • Tibisay Lucena
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web