El Heraldo
El barranquillero Set Cubillos jugó su último partido con un inconveniente en la rodilla derecha. Jesús Rico
Deportes

Set Cubillos, carta local en ráquetbol de Juegos Centroamericanos y del Caribe

El raquetbolista barranquillero consiguió la clasificación tras obtener el tercer lugar del Torneo Nacional de Ráquetbol, que concluye este domingo en las canchas del Country Club.

Set Cubillos clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 al ocupar el tercer lugar en la modalidad de individuales en el Torneo Nacional de Ráquetbol que finalizó en el Country Club, en Barranquilla.

“Me siento muy satisfecho por haber entrado al equipo de los Juegos, que era el objetivo que tenía en este torneo. Me llena de orgullo saber que voy a representar a Colombia y a Barranquilla en los juegos”, expresó Cubillos.

A pesar de las dificultades que tuvo por molestias y lesiones que lo minaron en las derrotas ante Sebastián Franco y Mario Mercado, Set pudo levantar su nivel para derrotar a Andrés Ramírez, Francisco Gómez y Andrés Gómez, lo cual le bastó para ser tercero.

“Con Mario (Mercado) tuve un problema en la rodilla, me resbalé y en el golpe de la caída me salió un coágulo de sangre, decidí retirarme de ese partido para poder recuperarme e intentar jugar mejor los siguientes partidos. El médico me dijo que no podría jugar, pero tenía muchas ganas de conseguir la clasificación y le dije que yo asumía el riesgo”, dijo el raquetbolista de 20 años.

Ahora el barranquillero se enfocará en su preparación de cara a las justas Barranquilla-2018. Este lunes viajará nuevamente a Cali, donde actualmente está viviendo, se someterá a exámenes para revisar su tobillo y la rodilla. Luego viajará a Sarasota, Florida. 

“El miércoles de esta semana salgo para Estados Unidos a disputar un abierto que me servirá mucho para prepararme para los Juegos. Son eventos que van acompañados del ciclo olímpico”, dijo Set.

En la modalidad de dobles, Cubillos también estuvo participando junto a Andrés Ramírez. La pareja barranquillera ocupó el tercer lugar.

“Llevo muy poco jugando dobles, de hecho, apenas me estoy conociendo con mi compañero Andrés Ramírez. Para el tiempo que estamos jugando juntos, considero que hemos tenido un buen desempeño. La pareja campeona, que es Mario Mercado y Sebastián Franco, llevan mucho tiempo jugando juntos, lo que hace que se entiendan. Se conocen muy bien”, concluyó el raquetbolista barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.