El Heraldo
El delantero de la Juventus FC, Dusan Vlahovic, celebrando uno de sus goles. EFE
Deportes

Aplazan el juicio de la Juventus por nuevas acusaciones en su contra

Una treintena de accionistas salió a la luz con otra demanda civil para el club deportivo y la consultora Ernst & Young.

La Fiscalía de Turín aplazó al 10 de mayo la audiencia preliminar por la "Investigación Prisma", que indaga en presuntas irregularidades financieras cometidas por la Juventus, después de que una treintena de accionistas presentaran una acusación civil contra el club deportivo y la consultora Ernst & Young.

Además, en esa nueva audiencia la defensa pedirá que el caso se traslade de Turín a Milán al alegar que en esa ciudad se suelen juzgar los delitos financieros cometidos por empresas que cotizan en la Bolsa, explicó el abogado del equipo, Maurizio Bellacosa, en declaraciones recogidas este lunes por el diario La Gazzeta dello Sport.

El juicio trata de dirimir las responsabilidades de un caso que ha agitado al fútbol europeo, después de que una investigación concluyera que el club italiano generó plusvalías ficticias y realizó maniobras salariales irregulares con algunos de sus jugadores para equilibrar balances económicos durante la pandemia, en 2020.

En el ámbito deportivo, el caso ya ha tenido repercusiones, pues derivó en una penalización de 15 puntos en la clasificación de la Serie A (Primera división) que ha alejado al equipo de los primeros puestos de la liga italiana.

La vista inicial del proceso comenzó a primera hora de la mañana de este lunes, sin la presencia de alguno de los doce acusados, pero fue suspendida a los pocos minutos después de que un grupo de pequeños accionistas pidiera citar al Juventus como responsable civil en otra acusación paralela.

Por su parte, los abogados de la Juve solicitaron sumar en esa causa a la auditora Ernest&Young, que en ese entonces asistió a los directores y gerentes, algo a lo que accedió el juez antes de posponer el caso.

"Estamos en plena regularidad procesal. Algunas partes civiles han solicitado la citación de dos empresas, Juventus y Ernst&Young, como responsables civiles para reclamar daños y perjuicios respecto de los hechos cometidos por sus directores y gerentes", admitió Bellacosa.

La semana pasada, uno de los tres fiscales que formaba parte de la investigación abandonó porque en 2019 se declaró hincha del Nápoles y "antijuventino" en unas declaraciones que resurgieron estos días con gran polémica en redes sociales.

"En realidad no sigo el fútbol... Bueno sí, da igual, lo admito: soy hincha del Nápoles y odio al Juventus. Como aficionado, el Nápoles es importante para mí, pero como fiscal... soy antijuventus; es decir, estoy contra el robo en el terreno de juego", dijo Santoriello el 14 de junio de 2019, en un foro organizado por algunos despachos de abogados en Milán, en un tono distendido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.