El Heraldo
Cortesía
Deportes

Selección de Inglaterra viaja a Catar en un avión que es símbolo LGBTIQ+

Está por ver si la FA o la selección inglesa serán sancionada durante el Mundial por realizar esta clase de gestos.

La selección inglesa se ha desplazado este martes a Catar en una avión de la compañía Virgin Atlantic llamado "Rain Bow" y que es símbolo LGBTIQ+ de la compañía.

Los hombres de Gareth Southgate partieron este martes del centro de entrenamiento en St. George's Park con dirección a Catar en esta aeronave, que luce una imagen de un hombre portando una bandera de la Union Jack y unos colores con la bandera del arcoiris.

Esta es de una de las iniciativas que Inglaterra ha llevado a cabo para denunciar la situación de los derechos humanos en el país catarí, en especial la relacionada con la comunidad LGBTIQ+, que no podrá hacer gestos de afecto ni mostrar sus colores en Catar.

Harry Kane, capitán de los 'Tres Leones', llevará un brazalete durante el torneo en apoyo al movimiento 'OneLove' en apoyo también de la comunidad LGBTQ+. Este gesto será replicado por otros ocho capitanes de las selecciones participantes en la Copa del Mundo.

Está por ver si la FA o la selección inglesa serán sancionada durante el Mundial por realizar esta clase de gestos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.