El Heraldo
Deportes

Seis aspectos positivos que dejó la Selección

EL HERALDO hace un análisis de los puntos a resaltar en la gira asiática, donde ‘la Amarilla’ igualó ante Corea del Sur (2-2) y venció a Japón (2-1).

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo volvió a dejar muy buenas sensaciones, esta vez en la gira asiática, donde igualó 2-2 ante Corea del Sur y derrotó ayer 2-1 a Japón.

‘La Amarilla’ tuvo puntos altos, tanto en lo individual como en lo colectivo, sacando adelante dos juegos ante rivales exigentes, que pusieron a prueba el proceso que vienen adelantando desde hace algunos meses.

Seguro hay cosas por corregir, como por ejemplo, el empezar perdiendo desde temprano y tener que remar en contra de la corriente, pero son más los aspectos positivos a resaltar en una selección que de a poco va recuperando identidad y sensaciones.

EL HERALDO analizó los puntos positivos que dejó la mini gira asiática.

Personalidad y carácter para remontar

Si algo ha demostrado la Selección de Néstor Lorenzo es la capacidad de darle vuelta a las adversidades, tanto anímica como futbolísticamente. Se evidenció ante Corea del Sur, con el que perdía 2-0 y lo igualó 2-2, y frente a Japón, con el que caía ayer por 1-0 y lo remontó, para imponerse 2-1. También lo demostró ante México, en el amistoso del año pasado que ganó 3-2, cuando lo perdía 2-0. El DT lee bien los partidos y mete mano para mejorar.

La aparición de Kevin Castaño

Redondeó dos grandes partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón. Con personalidad, carácter, mostrando el talento que lo ha destacado en la liga colombiana al servicio de Águilas Doradas. Ordenado, con juego y recuperación. Ayer, ante Japón, por ejemplo, realizó 63 pases y solo falló tres. Muy preciso y productivo. Sin duda el volante antioqueño, de 22 años, fue una de las grandes noticias para ‘la Amarilla’ en la gira asiática.

La consolidación de Jorge Carrascal

El creativo cartagenero sigue demostrando que está listo para liderar, junto al guajiro Luis Díaz, este nuevo proceso de Selección Colombia. El técnico Néstor Lorenzo le ha brindado confianza y el jugador del CSKA Moscú ha respondido. Da soluciones con balón, es productivo, busca entrar constantemente en el juego, crea sociedades, tira paredes, genera peligro y se atreve a lanzar uno que otro lujo para animar la retina del espectador.

Los delanteros volvieron a decir presente

Uno de los puntos negativos en la ‘era Reinaldo Rueda’ fue la poca eficacia de los delanteros. En esta gira asiática, el técnico Néstor Lorenzo vio cómo jugadores como John  Jader Durán y Rafael Santos Borré se reportaron con dos muy buenos goles ante Japón. ‘La Amarilla’ tiene como tarea ir recuperando esa eficacia que se vivió en el pasado de la mano de Falcao García, que hoy sigue en la Selección, pero con más años encima y sin el mismo aporte de antes.

La renovación, una realidad

Otro punto importante para resaltar es la renovación de la nómina. En esta gira se afianzan jugadores como Jorge Carrascal; se le da confianza y más minutos a Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz; aparecen aportes como los de Jhon Arias, Kevin Castaño, Deiver Machado, Diego Valoyes y Jhon Jader Durán y se le dan más ‘galones’ a Santos Borré. Sin dejar a un lado jugadores como Dylan Borrero y Alexis Pérez, con menos protagonismo.

Se recupera, de a poco, un estilo de juego agradable

En estos dos juegos, como pasó en los otros amistosos disputados, la Selección se ha visto mucho más cerca del estilo que siempre la ha caracterizado. Ante Corea del Sur —en el segundo tiempo— y Japón, ‘la Amarilla’ se vio como un equipo intenso, agresivo, profundo, que apoyó su juego en la tenencia y el toque del balón. Los jugadores interpretaron bien la idea, estando a la altura de dos selecciones mundialistas en Catar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.