Ya asimiló el golpe. Aunque el dolor se mantiene y hay momentos en que se le aguan los ojos y se le entrecorta la voz, Sebastián Viera trata de dejar atrás su salida de Junior. Se marcha sin rencores, sin resentimientos. Prefiere rescatar los momentos buenos y gloriosos de un ciclo de 12 años y medio en el club.
Relacionado: 'No voy a jugar en ningún equipo del fútbol colombiano que no sea Junior'
Por más que en buena parte del ambiente rojiblanco se respire inconformismo por no dejarlo terminar los seis meses de contrato que le quedaban, Viera empezó a asumir su partida con tranquilidad y madurez, aceptando la decisión tomada por el técnico Hernán Darío Gómez, buscándole el lado amable al ‘bolillazo’.
Con esa actitud positiva y toda la gratitud, tragándose la amargura y apagando las polémicas que se encendieron con su abrupta partida, el arquero uruguayo rompió su silencio. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el camerino local donde tantas veces entró triunfante o derrotado, Viera concedió una entrevista a tres periodistas: Rafael Castillo Vizcaíno, de EL HERALDO; José Hugo Illera, de Win Sports; y Fabio Poveda Ruiz, de Blu Radio.
Contó su versión de cómo salió de Junior, sus planes a futuro y habló de su partido de despedida, que sería el 8 de julio, en el ‘Metro’, con figuras como Giovanni Hernández y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, quienes ya le confirmaron su participación.