El Heraldo
Borré celebra su gol ante el Gremio de Porto Alegre. AFP
Deportes

Santos Borré estará condicionado en el primer superclásico

De ser amonestado, se perderá el juego de vuelta de la final. En Boca deben estar alerta Olaza, Nández, Pablo Pérez y Pavón.

Se acerca la hora del primer ‘combate’ entre Boca Juniors y River Plate, en la final de la Copa Libertadores, un partido que seguramente paralizará el continente y quizá un poquito más allá.

Será un duelo apasionante, inédito en esta instancia del máximo torneo continental de clubes y que contará con varios protagonistas colombianos.

Uno de ellos, el barranquillero Rafael Santos Borré, tendrá que jugar el primer ‘superclásico’ condicionado. Si ve una tarjeta amarilla, se perderá la vuelta, lo que sería una muy mala noticia para el equipo de Marcelo Gallardo, teniendo en cuenta la importancia que ha tomado el colombiano con sus goles en el onceno de la banda cruzada.

Borré deberá evitar los habituales choques, los encontrones, los roces de palabras y las provocaciones que se presentan en estos partidos cargados de adrenalina.

Junto al barranquillero, en River deberán cuidarse de no ser amonestados jugadores como Javier Pinola, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Del lado de Boca son cuatro los elementos que también estarán condicionados para el primer choque ante River, afortunadamente ninguno de los tres colombianos que están habilitados en plantilla (Frank Fabra aún se recupera de una lesión de ligamentos): Wilmar Barrios, Santiago Villa y Edwin Cardona.

 Los jugadores xeneizes que deberán estar atentos para no perderse el duelo de vuelta son: Lucas Olaza, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón.

¡Todo está listo! ¡Se acerca la hora! El duelo más esperado por el continente comienza a tomar forma (el primer choque será este sábado, a partir de las 3 p.m.).

En River ya se confirmó la baja de Ponzio, uno de los referentes del equipo, por una lesión. El ‘Pity’ Martínez no terminó ayer la práctica por un cuadro viral, pero en el ‘Millo’ confían que pueda llegar en condiciones. En Boca, todos están en plenitud de condiciones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.