El Heraldo
Deportes

Salvaje agresión de hinchas de Nacional a uno de Santa Fe

La víctima, atacada en una tribuna del estadio El Campín, "está fuera de peligro", según Claudia López. Ya hay tres detenidos.

Lamentable y repudiable. No se puede aprobar ni tolerar lo sucedido en la noche de este martes en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Los graves enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Santa Fe en las tribunas y en pleno campo de juego, durante el partido que cerró la tercera fecha de la Liga, dejó unas imágenes realmente salvajes e impactantes.

Poco a poco, a través de las redes sociales, se han ido conociendo imágenes de las violentas agresiones que se presentaron.

En uno de los vídeos que circula en redes sociales, un hincha de Santa Fe, Edison Romario Ducuara, recibe una golpiza de varios fanáticos con camisetas del cuadro antioqueño.

En medio de las sillas de las gradas, lo persiguen y lo golpean reiteradamente. A pesar de que en un momento queda inconsciente, lo golpean sin piedad en la cabeza.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los disturbios que se presentaron en el escenario y expresó que respaldará las decisiones y sanciones que considere la Dimayor.

“Fui al campin con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así. Respaldamos las decisiones que tome a respecto la Dimayor”, manifestó la alcaldesa a través de su cuenta en Twitter.

El aficionado, que es un vendedor de pizza de 26 años, “está fuera de peligro” y hay tres capturados

Pasadas las 12 a.m. de este miércoles, se conoció que el hincha de Santa Fe brutalmente golpeado, fue remitido de urgencia a la Clínica Méderi, donde es atendido por los diferentes traumas en el cuerpo y en su cabeza. Se recupera satisfactoriamente, según el parte dado a conocer por Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

"El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total tres heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores", informó la alcaldesa.

“Édison Romario presentó trauma craneoencefálico moderado y fractura en la nariz. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro”, informó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

López citó a la Dimayor para una reunión este miércoles con la Comisión de Convivencia para el Fútbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.