El Heraldo
José Mosquera llegó sonriente y levantando orgulloso el trofeo de campeón de la Serie del Caribe. Cortesía
Deportes

A ritmo de cumbia recibieron a Caimanes tras ganar la Serie del Caribe

Este sábado habrá caravana por las calles de la ciudad y festejos en el estadio Édgar Rentería. El evento es abierto al público.

A ritmo de cumbia y puya loca, llegaron los campeones. No todos. Los ocho dominicanos que hacían parte del roster de Caimanes se quedaron en su país, algunos peloteros se fueron a Estados Unidos y otros directamente a sus ciudades de origen, pero el mánager barranquillero José Mosquera, trofeo en mano, y varios peloteros del equipo campeón de la Serie del Caribe, como los grandesligas Harold Ramírez y Dilson Herrera, sí aterrizaron en la noche de este viernes en suelo currambero y participarán en la caravana, festejos y rueda de prensa que se han preparado para este sábado.

Ramírez, Herrera y Mosquera encabezaron la delegación que arribó en el comienzo de la noche de este viernes al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Estamos muy felices y orgullosos por este logro. A partir de ahora nos van a ver diferente”, dijo Mosquera, que portaba el trofeo de campeón repleto de dicha.

“Todo el país se lo merece. Sabíamos de lo que éramos capaces”, declaró Herrera.

“Estamos muy contentos con el respaldo de la gente en Colombia, esperamos seguir haciendo historia”, declaró Ramírez, jardinero de la novena reptil y de los Cachorros de Chicago en la Gran Carpa.

La llegada de los campeones estaba prevista para después del mediodía, pero hubo retraso en los vuelos de Santo Domingo, República Dominicana, y solo pudieron arribar en la noche a Barranquilla. Por ese motivo se aplazaron las celebraciones que se tenían preparadas.

FESTEJOS DE ESTE SÁBADO    

Este sábado habrá caravana, festejo y rueda de prensa de los ganadores. El recorrido en carro de bomberos parte a las 4 p.m. del hotel Lagos (94 # 51B-93) hacia el estadio Édgar Rentería, que estará abierto al público.

Ahí estará presente el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la gobernadora Elsa Noguera; otras autoridades de la ciudad y algunos dirigentes deportivos.

Habrá una serie de reconocimientos y juegos pirotécnicos.  

EL LUNES, HOMENAJE EN EL METRO; MARTES, EN LA CASA DE NARIÑO

Caimanes será homenajeado por Junior, el lunes en el estadio Metropolitano, antes del juego frente a Águilas.

El martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, recibirá a los campeones en la Casa de Nariño.

Caimanes de Barranquilla consiguió por primera vez para Colombia el título de la Serie del Caribe al derrotar a los locales, Gigantes del Cibao, por pizarra de 4-1, el jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.