La última visita del Junior a La Bombonera (26 de mayo de 2005) genera un amargo recuerdo para los hinchas rojiblancos. El equipo ‘Tiburón’, dirigido por el ‘Zurdo’ López, cayó 4-0 con Boca, con goles de Guglielminpietro (1’ y 55’) y Martín Palermo (38’ y 70’), y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.
De aquel partido solo quedan anécdotas. Carlos Pérez y Martín Arzuaga, dos de los jugadores que estuvieron en cancha, reviven el fatídico duelo en el que el ‘kinder’ del Junior, como era denominado ese equipo, 'pagó el ‘derecho a piso’ en el plano internacional'.
'Salimos a la cancha pensado con qué iba a salir la hinchada de ellos, especialmente ‘La 12’. Nosotros mirábamos la tribuna cuando salió Boca y era impresionante. Creo que ahí perdimos el partido, porque estábamos más pendientes de otras cosas que de lo realmente importante, que era el partido que íbamos a disputar. Al minuto nos marcan el primer gol y se nos vinieron encima', recuerda el ‘Enfermero’ Pérez, quien custodió el arco rojiblanco aquella noche en Buenos Aires, cometiendo un error garrafal, que permitió el cuarto tanto del partido, obra de Martín Palermo. 'Todavía me ‘maman gallo’ por ese gol', recuerda en medio de risas.
Pérez recalca que el gran pecado de ese Junior fue dejarse llevar por el entorno. El excancerbero cuenta lo ocurrido en el hotel los días previos al duelo, que terminó por sacarlos del partido.
'Jugar allá para muchos de nosotros era como ir a Europa y pagamos el derecho a piso por nuestra inexperiencia. Recuerdo que los días previos llegaron al hotel empresarios que nos dañaron el oído con negociaciones. Antes del partido ya todos estábamos ‘vendidos’ al exterior. Quién sabe si fueron los de Boca los que nos mandaron a esa gente para distraernos. Allá hay que estar pendientes de todo eso', afirma.