Mirando a Boca de reojo, Junior se enfrentará a Leones de Itagüí, hoy a partir de las 5:30 p.m., en partido de la jornada 12 de la Liga Águila I.
Los Tiburones, que ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones en el principal torneo colombiano, aspiran a sumar tres puntos que lo mantengan en los puestos de vanguardia y le permitan viajar tranquilo a Buenos Aires, mañana, para afrontar el juego de la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores ante el encopetado equipo ‘xeneize’, este miércoles a partir de las 7:45 p.m.
Los rojiblancos vienen de protagonizar un somnífero 0-0 ante Equidad, el miércoles anterior en la capital del país, mientras los felinos antioqueños igualaron 1-1 ante Águilas-Rionegro, en territorio itagüiseño.
Leones, que ascendió a la primera división junto a Chicó FC para esta temporada (en lugar de Tigres y Cortuluá), se enfrentará por primera vez en su breve historia a Junior.
Alexis Mendoza, entrenador del conjunto caribeño, concentró para este inédito partido una nómina con sus jugadores estelares entre quienes se destacan Víctor Cantillo y Yimmi Chará, que estuvieron con la Selección Colombia que jugó un par de partidos amistosos ante Francia (victoria 3-2 en París) y Australia (0-0 en Londres).
Cantillo, que afrontaba su primer llamado a un combinado patrio de mayores, no jugó ni un solo minuto, mientras que Chará ingresó en el segundo período del duelo ante los australianos.
El volante tiene cinco partidos sin actuar con la rojiblanca. Primero por una lesión y luego por su convocatoria a la Selección.
Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, que estuvo con el combinado peruano, sigue lesionado.
Concentrados
Mendoza no adelantó nada sobre la probable titular, solo se conoció anoche la lista de 20 jugadores concentrados, de los cuales saldrán once inicialistas y siete suplentes. Dos pasarán a la tribuna.
La lista de concentrados: Viera, Chunga, D. Murillo, Piedrahíta, Pérez, Ávila, Gutiérrez, Narváez, Pico, Cantillo, Sánchez, Hernández, González, Díaz, Mier, Jarlan, Chará, Teófilo, Ruiz y Álvez.