Compartir:

Junior acumuló su segunda derrota consecutiva en la Liga al perder 1-0 ante el Alético Huila, este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa, un viejo conocido de la afición rojiblanca, aplicó la ley del ex y marcó el único gol del partido, al minuto 25 del primer tiempo, a través de un cabezazo tras el cobro de una pelota quieta.

Los rojiblancos, que en su anterior partido habían caído también 1-0 ante Deportivo Pasto, salieron al terreno de juego ibaguereño (donde actúa ahora el cuadro opita porque el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva actualmente no cumple con las exigencias de la Dimayor en cuestión de escenarios) con la disposición de imponer el dominio y reivindicarse de lo sucedido en territorio nariñense.

En los primeros minutos subió sus líneas, se adueñó del balón e intentó abrir el marcador. Matías Mier, Luis Díaz y Sebastián Hernández intentaban juntarse e invadir el área local, pero hacía falta precisión, claridad e ingenio.

Alexis Mendoza decidió dejar en el banco de emergentes a Jarlan Barrera, quizá por su pobre desempeño ante Pasto, pero los que salieron como inicialista tampoco tenían el brillo requerido para marcar diferencia.

No había una productiva posesión de la pelota ni profundidad. Junior naufragaba sin ideas, en un partido rutinario, sin sorpresa, con ataques calcados, previsibles, impotentes.

En medio de esa falta de dientes del ‘Tiburón’, el Atlético Huila se encontró con el gol de Correa, zaguero exjuniorista, y se empezó a tomar confianza.

Después del 1-0, los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto tuvieron una oleada de ataques en los que pudieron marcar el segundo tanto.

En el segundo período, más allá de una leve reacción inicial, Junior se mantenía nublado y monótono en su estilo de juego, sin variantes para encontrarle la vuelta al partido.

Apagado el colectivo, ninguna individualidad se rebeló. Jonatan Álvez, el delantero uruguayo que llegó con las credenciales de goleador era víctima de la incapacidad de los circuitos creativos y tampoco contó, él mismo, con el acierto y la contundencia para aprovechar las pocas posibilidades que se rebuscaba. Eso sí, ninguna le quedó clara.

El trámite del juego producía más tedio que entusiasmo, pero Huila se sentía feliz en ese ritmo y se acomodó. Se recogió en su zona a defender el golcito del ‘Pecoso’.

Y Junior fue incapaz de empatar el juego. Ni siquiera generó opciones claras.

De poco y nada sirvieron los ingresos de Jarlan Barrera por James Sánchez, Yony González por Matías Mier y Kevin Aladesanmi por Sebastián Hernández.

Jarlan hizo una media volea y un remate de media distancia que el arquero Geovanni Banguera casi vuelve gol con una pifia y pare de contar. González entró más vigoroso y desbordó varias veces por derecha, pero sus centros no hallaron un destino vigoroso.

Con urgencia por tratar de igualar, pero sin calidad, sin exactitud y sin oportunismo, el tiempo se fue agotando. Ni en los cinco minutos que el árbitro le adicionó al juego, Junior pudo conquistar, por lo menos, la igualdad.

Mal resultado y mal juego. Lo mismo de Pasto. Dos derrotas consecutivas en tres partidos disputados en la Liga.

Los Tiburones, que el jueves se juegan ante Guaraní, en Asunción (Paraguay), el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, solo suman tres puntos en el torneo doméstico (la victoria 1-0 ante Bucaramanga). El plan B volvió a fallar.

Minuto a Minuto

Primer Tiempo

14. José Luis Chunga pifió en un rechazo con las manos y generó algo de riesgo en su arco.

18. Disparo de Matías Mier que el arquero desvía. El uruguayo no resolvió certero el pase que le filtró Hernández.

21. Jugada colectiva de Junior que finaliza con un cabezazo de Mier que atenaza el portero.

25. Gol de Huila. Cobro de pelota quieta. El balón avanza venenoso y bajando hasta que Andrés Felipe Correa lo interceptó con su cabeza e infló la red.

29. Deivy Balanta casi marca un gol en contra en su intento por despejar un centro.

31. Riflazo de larga distancia que Chunga desvía con una buena estirada.

Segundo tiempo

63. Media volea de Jarlan Barrera que se va por encima de la portería local.

66. Jonathan Ávila cabecea con algo de peligro hacia el arco huilense, pero la pelota salió desviada.

74. Jarlan Barrera ensaya un remate desde fuera del área y la pelota se le ‘enjabonó’ al arquero Geovanni Banguera. Por poco se le cuela.

88. Centro de Ávila y cabezazo de Álvez por arriba del arco.