'¿Qué piensa del apodo de Tolotelli?'. Ante el interrogante, Édinson Toloza sonríe y responde a su estilo. 'Así me dicen, yo qué puedo hacer, que se queden con ‘Tolotelli’. Mis compañeros y a donde voy me llaman así, por eso no tengo problema', sostiene en medio de risas.
Con el italiano Mario Balotelli, Toloza tiene en común el color de piel, ambos son delanteros y de carácter fuerte. Pero el punta del Junior se queda con su propia forma de jugar. Asegura que su intención nunca ha sido imitar al atacante del Liverpool de Inglaterra. 'Ambos tenemos un carácter diferente, creo que nos unen las ganas y el deseo de hacer goles', agrega el nariñense.
En más de una ocasión, Toloza ha sido fuertemente criticado por la afición rojiblanca, pero él le resta importancia a los comentarios, se centra en su trabajo y en seguir respondiendo con goles. 'No me enfoco mucho en eso (críticas), yo me enfatizo más en hacer un buen trabajo y mentalizarme en lo que le pueda dar al equipo. La idea es seguir adelante. Lo importante es que Toloza siga marcando goles', puntualiza.