CÚCUTA. No fue el debut soñado. Junior se vino con las manos vacías en su primera salida, al caer 1-0 ante el Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander. Gerardo Bedoya anotó el tanto del triunfo motilón.
Fue un primer tiempo activo, donde ambos equipos intentaron sacar ventaja con sus respectivas propuestas. El equipo rojiblanco apeló al juego asociativo, comandado por un Michael Ortega funcional, mientras que el local practicó un fútbol más vertical.
Los rojiblancos fabricaron cuatro opciones claras de gol, siempre con Ortega de protagonista. El volante palmarino asistió de gran manera a Toloza en la primera llegada y luego exigió al arquero Wilder Mosquera a través de tres remates directos, dos a través de cobro de pelota quieta.
Pero el fútbol es un juego de efectividad y los locales tuvieron más suerte en ese sentido. A tres minutos del final de la inicial, Gerardo Bedoya sacó un misil de su pierna derecha que se incrustó en un ángulo imposible para el arquero Sebastián Viera. Un gol de otro partido.

Panorámica del estadio General Santander, esta noche Junior se mide al Cúcuta. /Tomada de @noticucuta
Para la etapa complementaria Junior bajó la producción ofensiva. Ya no era el equipo activo y dinámico del primer tiempo. Solo un par de chispazos de Ortega generaron alguna aproximación al arco local, pero el creativo no encontró nunca un cómplice en el frente de ataque. Partido para el olvido de Toloza y Ovelar. Negados adelante, con pocos recursos al momento de generar peligro.
Pálido debut del Junior. Los rojiblancos mostraron aspectos interesantes en lo colectivo, pero queda demostrado que sin goles no hay paraíso.
Siga el minuto a minuto: