Cartagena es sinónimo de buenos resultados para Junior cada vez que le toca actuar como local en esta plaza. Mañana, ante el Envigado, será la séptima vez que Junior utiliza la Ciudad Heroica como su casa y el saldo es altamente satisfactorio para el equipo de Barranquilla, que ha ganado cinco juegos y ha empatado uno.
El 27 de febrero de 1994, Junior debió trasladarse a Cartagena tras la suspensión de su plaza por la invasión al terreno de juego de sus hinchas luego de que Oswaldo Mackenzie anotara el gol para que el equipo tiburón derrotara 3-2 al América y se coronara campeón por tercera vez en su historia, el 19 de diciembre de 1993. Dicho partido, ante el Independiente Medellín, terminó 1-1 anotando Luis Grau para Junior y Álvaro Torres para el Poderoso de la Montaña.
En 1996, producto de unos desmanes tras un juego entre Junior y Nacional, la plaza de Barranquilla fue suspendida por dos jornadas, por lo que el tiburón debió jugar los dos primeros partidos del segundo semestre en Cartagena. En el primero, el 8 de septiembre, le ganó 1-0 al Unión Magdalena, con gol de Víctor Pacheco y en el segundo, el 22 de septiembre, goleó 7-1 al Quindío con tantos de Iván René Valenciano (3), Wilson Núñez (2), Enrique Colliard y Carlos Mafla (en contra). Ese partido contra Unión marcó el inicio de la tercera etapa de Julio Comesaña en Junior.
Un año después, el 6 de abril de 1997, Cartagena marcó el estreno del peruano Julio César Uribe en la dirección técnica del Junior. Los tiburones se impusieron 1-0 con gol de Miguel Asprilla.
Santiago Escobar también debutó como técnico del Junior en Cartagena, el 3 de febrero de 2008. Ese día, el conjunto rojiblanco venció 2-1 al Once Caldas con anotaciones de Hayder Palacio y Herly Alcázar. El descuento blanco fue obra de Johan Fano. La plaza de Barranquilla estaba suspendida por el incidente entre el Pibe Valderrama y el árbitro Óscar Julián Ruiz en un partido contra el América. El samario le mostró un billete de 50 mil pesos al llanero.
Finalmente, el 17 de julio de 2010, debido a los trabajos de refacción del estadio Metropolitano para el Mundial Sub-20 de 2011, Junior se enfrentó en Cartagena al Pereira imponiéndose 2-1. Los goles rojiblancos fueron marcados por Giovanni Hernández y Carlos Bacca. Para el Pereira anotó Fabián Cuéllar.