Compartir:

Los que no gustan de Luis Carlos Ruiz tendrán que aceptar que tiene al Junior en la primera posición de la Liga Postobón II, todo esto gracias a sus goles. El delantero samario marcó ayer los dos tantos en la victoria 2-1 ante el Atlético Huila. Ruiz no solo sigue siendo unos de los héroes del equipo del Zurdo, sino que ahora es el goleador del campeonato, con 5 tantos, en 6 partidos jugados.

La dinámica de Junior fue clara desde el pitazo inicial. Los tiburones salieron a presionar al Huila y dejaron claro quién es el que manda en el estadio Metropolitano. Junior aprendió la lección del juego ante Pasto y definió de entrada. En la primera llegada los tiburones empezaron a liquidar al conjunto opita. El cronómetro solo marcaba el minuto 6 cuando ya el portero William Buenaños estaba sacando el balón del fondo de su red.

Ruiz sigue tapándole la boca a los que lo critican con goles y también continúa sabiendo utilizar la cabeza. Después de un centro de Juan Guillermo Carachito Domínguez el samario metió un frentazo que infló la malla del cuadro dirigido por Javier Álvarez. Tercer gol de cabeza de Ruiz en lo que va corrido del campeonato y esos mismos que lo critican aplaudieron su anotación.

La tarde pintaba bien por el fútbol que desplegaba Junior. Jugando de primera intención, los rojiblancos seguían generando jugadas de riesgo y el segundo no tardaba en llegar. A los 15 minutos la tribuna se rindió a los pies de Ruiz y no era para menos. Después de recibir una habilitación de Vladimir Hernández, Luis Carlos definió levantando la pelota por encima de la humanidad de Buenaños, con confianza lanzó una vaselina y el balón volvió a besar la red huilense. 'Golazo', dijeron todos en la tribuna mientras se ponían de pie y aplaudían el gol del delantero que luce la camisa número 27.

Sin duda alguna fue una pintura de gol, el segundo tanto tiburón le bajó los humos a los opitas, que se ‘pegaron la rodadita’ por el Metro, pero se llevaron su ‘bailadita’. Todos pensaron que Junior iba a seguir derecho, de hecho creo otras opciones de gol, pero de un momento a otro le bajó las revoluciones al partido y se dedicó a manejar el balón. Huila era muy tímido, solo llegó con escaramuzas y la opción más peligrosa la generó debido a una pelota que soltó Viera dentro del área, que no fue bien capitalizada por Mario Leguizamón. Las jugadas vistosas también aparecieron, primero fue Narváez, quien habilitó de taquito a Jáider Romero. Después Michael Ortega le lanzó un túnel, que se llevó los elogios del público.

El primer tiempo concluyó con un claro manejo de Junior y un Huila escondido. Junior afrontó los 45 minutos restantes del compromiso con la misma confianza con la que entró a la cancha, pero su fútbol no era el mismo. La fluidez de los primeros minutos no apareció, Huila comenzó a perder su timidez y terminó de despertarse cuando el central Juan Pontón sancionó un penal a su favor. César Hinestroza se paró de frente al balón y con solidez venció la resistencia de Sebastián Viera (minuto17).

En la tribuna la afición volvió a levantarse, pero esta vez no para festejar goles sino para pedirle cambios al Zurdo López, que parece hubiese hecho caso a las exigencias pues de inmediato mandó a Jherson Córdoba a la cancha en lugar de Jhonny Vásquez. Huila seguía con la ilusión de empatar, pero su fútbol era muy pobre, por su parte Junior seguía intentando volver a encontrar la brújula. El Zurdo se la siguió jugando y metió a Édinson Toloza y Tressor Moreno.

Junior volvió a conectarse a los 86 después de un remate dentro del área de Toloza. Lo que se presagiaba como una goleada terminó con un apretado resultado(es lo que refleja el marcador) , lo importante fue que Junior ganó y Ruiz continúa saliendo figura gracias a su goles.

Por Rosember Anaya Ramírez

Twitter:@rdeportes