El Heraldo
Rigo habló con su característico tono sobre el sueldo que le dan a los ciclistas profesionales. Efe
Deportes

“Sí da plata, pero el futbolista nos borra”: Urán sobre sueldo de ciclistas

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán aseguró que lo mínimo que podía ganar un ciclista profesional en el año son 70.000 dólares.

Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos que más se ha destacado en el World Tour en los último años confesó el sueldo de los ciclistas profesionales de élite en Europa.

En una entrevista para Semana, el ‘Rigo’ aseguró que el ciclismo sí tenía buena remuneración para el que lo practicaba de manera profesional, sin embargo, de acuerdo con Urán, el salario de un ciclista es muchísimo menor al de los futbolistas.

“Sí da plata, no da tanta güevón como uno quisiera, el futbolista nos borra. Sí da plata, pero lo que más da es una sabiduría, un trabajo en equipo, aprender a esforzarse, a tener sacrificio. Hoy en día los salarios, lo mínimo que pueden pagar, son 70.000 dólares y de ahí para arriba lo que quiera. Eso es el año”, dijo el ciclista.

Según Urán, cuando quedó en el segundo lugar del Tour de Francia en el 2017 el premio que recibió por parte de la organización fue de 400 mil dólares y fue repartido entre todos los integrantes del equipo que participaron en el certamen.

“Muy poquito, güevón, pero eso tocó repartirlo un poco, como con ocho malparidos. Pero después de estar en un podio de un Tour de Francia aparecen marcas que te quieren coger como imagen, se va complementando muy bueno. Y hay corredores que ganan mucho, que tienen grandes contratos. Yo acabo de renovar con mi equipo por dos años más”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.