El Heraldo
El barranquillero Ricardo Celia posa junto a Gabriel Batistuta, legendario exgoleador argentino que ahora disfruta como golfista aficionado. Cortesía
Deportes

Celia se toma foto con Batistuta y empieza a defender su título en Argentina

El golfista barranquillero ganó la edición de 2019 y ganó el derecho a participar en el Abierto Británico, uno de los cuatro majors.

A Ricardo Celia le fascina jugar en territorio argentino. No solo porque aprovecha para compartir un buen mate o por su pasión por el fútbol y admiración hacia Lionel Messi. En el país de Diego Armando Maradona, el barranquillero ‘la rompió’ y se coronó campeón del Abierto de Golf de Argentina en 2019, lo cual le permitió disputar este año el Abierto Británico, uno de los cuatro majors (torneos grandes) de este deporte.    

Sin duda es una nación que le trae ‘grandes’ recuerdos. “Me encanta Argentina desde antes de ganar el Abierto, una vez lo pude gané, mucho más. Y ser el campeón defensor de un torneo con tanta historia me enorgullece y me pone muy contento. Esta competencia tiene mucha magia y hay mucha gente viendo, es un ambiente muy bueno y agradable”, comentó Celia en diálogo con EL HERALDO.

“Es muy diferente llegar como el campeón defensor, el respeto que te tienen es muy chévere en un país con tanta tradición en el golf. Eso me motiva mucho más”, agregó.

Debido a la pausa deportiva mundial por la pandemia, el Abierto de Argentina y el Open Británico no se pudieron disputar el año pasado, pero la reanudación de las actividades le brinda la oportunidad a ‘Pipo’ Celia de defender su título en el Nordelta Golf Club, en Buenos Aires, un escenario diferente al que lo consagró campeón (Jockey Golf Club).

“Este es un campo diferente, es impresionante, es muy distinto al Jockey, que fue donde yo gané. Es más moderno, abierto, con agua, con unas condiciones impecables. Va a ser un gran examen para todos”, apuntó Celia.

El Visa Argentina Open presentado por Macro, como se denomina este año en su edición 115, hace parte del PGA Tour Latinoamericano 2021-2022 y reunirá en competencia a golfistas de 18 países. Entre ellos, cuatro colombianos: Celia, Iván Camilo Ramírez, Camilo Aguado y Juan Pablo Luna.

“Vengo a disfrutar, lo mismo de siempre, sin generarme grandes expectativas sobre el resultado. Debo asumir el proceso día a día, sin tanta ansiedad. Me siento bien, en un buen momento emocional. Eso se refleja en la cancha”, declaró.

El deportista currambero comenzará su recorrido este jueves, a partir de las 6:10 p.m., en compañía de los golfistas argentinos Andrés Romero y Jorge Fernández-Valdés.

FOTO CON ‘BATIGOLF’

Ricardo Celia no desaprovechó la oportunidad de tomarse una foto con uno de los ídolos históricos del fútbol argentino, el ex goleador Gabriel Omar Batistuta, que actualmente tiene el golf entre sus pasatiempos. El ‘Batigol’ ahora es ‘Batigolf’ y participó en el tradicional evento entre profesionales y profesionales (Pro-Am).  

“Sabía que él estaba jugando acá. Esperé a que pasara por el hoyo 13 y le pedí la foto. Chévere tener un recuerdo de un jugador de esa magnitud. Solo hablé con él 30 segundos, estaba de afán, pero fue muy amable y muy querido”, contó ‘Pipo’ Celia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.