Después de 33 días se reanudan este martes las copas Libertadores y Sudamericana, que tendrán acción con los partidos de ida de los octavos de final, fase en la que habrá un total de 12 excampeones.
Cabe destacar que en caso de igualdad en goles, tras los 180 minutos, se definirá a los clasificados con tiros desde el punto penal.
La jornada por los octavos de la Libertadores, que tendrá la presencia de ocho excampeones, la abrirán Emelec y Atlético Mineiro, que nunca se han enfrentado en torneos de la Conmebol.
El club ecuatoriano fue segundo del grupo A con 8 puntos, mientras que el brasileño terminó como líder del D con 11 unidades.
Athletico Paranaense y Libertad protagonizarán en Curitiba un partido de viejos conocidos, pues vienen de compartir en el grupo B en el que ambos sumaron 10 puntos, siendo líder el cuadro paraguayo.
Corinthians y Boca, que saben lo que es ganar la Libertadores y vienen del grupo E, jugarán también este martes. Los ‘Xeneizes’ fueron líderes con 10 enteros y los brasileños segundos con 9.
El bicampeón Palmeiras visitará a Cerro Porteño este miércoles. Los paraguayos fueron segundos del grupo G con 8 puntos y el ‘Verdao’, el mejor de la fase de grupos, líder de la zona A con 18 enteros.
Los argentinos Talleres y Colón nunca se enfrentaron en torneos Conmebol. Este miércoles se verán las caras en Córdoba. El local viene de ser segundo del grupo H con 11 puntos y el visitante líder del G con 10 unidades.