El Heraldo
EFE
Deportes

¡Insólito! Interponen tutela y piden anular resultado de Brasil-Colombia

La acción jurídica fue radicada por la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas.

Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías Ciudadanas, informó que interpuso una acción de tutela en contra de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que se anule el resultado del partido de la Copa América que Colombia perdió 2-1 ante Brasil, en la noche del pasado miércoles en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.

“A su vez, la realización de un nuevo encuentro y la investigación y sanción del cuerpo arbitral incluido el VAR”, dijo Bustos.

Para el representante de la Red de Veedurías, se faltó a los derechos fundamentales internacionales como el debido proceso en el campo deportivo, la defensa, igualdad, confianza legítima y buena fe.

“No es la primera ocasión en que la Red de Veedurías se ocupa de la Conmebol, en el pasado, se hizo contra su directivo Luis Bedoya, integrante de la Federación Colombiana de Fútbol, por irregularidades en el manejo de torneos, procesos arbitrales, contratación de publicidad, arreglo de partidos, entre otros”, aseguró.

La acción de tutela, además, pretende que a futuro se adopten medidas cuando ocurran eventos similares al que se vivió en el partido y que generó polémica frente a la decisión del árbitro argentino Néstor Pitana, que avaló el primer gol de Brasil, que significó el 1-1 parcial ante el equipo colombiano en el torneo continental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.