Compartir:

MADRID. Pasa hasta en las mejores familias. El Real Madrid ha incurrido en alineación indebida con la presencia del suspendido Denis Cheryshev en el once titular de ayer para enfrentar al Cádiz, y sería automáticamente eliminado de la Copa del Rey, como dice el Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol.

Cheryshev fue amonestado en la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el Barcelona. Esas tres amonestaciones obligaban al jugador ruso a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid.

La competición no actuará de oficio, pero el Cádiz ya anunció, a través de su presidente, Manolo Vizcaíno, que va a denunciar y al Real Madrid se le dará la eliminatoria por perdida.

'El club ha decidido reclamar la alineación del Real Madrid. Decisión firme y unánime. Vamos a denunciar, con todo nuestro dolor porque el Madrid es un club amigo', aseguró el mandatario del club amarillo.

Por su parte, Rafael Benítez, técnico del Real Madrid, afirmó que el club merengue 'no sabía nada' sobre la alineación indebida y recordó que ni la Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el Villarreal comunicó al club blanco que el jugador blanco estaba sancionado.

'Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar buena fe', expresó el DT.

El Real Madrid venció en el campo 3-1 al Cádiz, con anotaciones del suspendido Cheryshev e Isco, en dos oportunidades. Kike Márquez descontó por los locales. El colombiano James Rodríguez jugó 77 minutos con el equipo merengue y dio dos asistencias para los goles visitantes.