Rafael Santos Borré, imparable

El delantero barranquillero, de 24 años, anotó el domingo el primer gol de River Plate en el triunfo 2-0 a domicilio ante Estudiantes de La Plata. Los de Gallardo, más cerca del título en la Superliga argentina.

AFP
El barranquillero Rafael Santos Borré celebra el primer gol de River ante Estudiantes el domingo. AFP
Deportes

El delantero barranquillero, de 24 años, anotó el domingo el primer gol de River Plate en el triunfo 2-0 a domicilio ante Estudiantes de La Plata. Los de Gallardo, más cerca del título en la Superliga argentina.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré volvió a ser decisivo y marcó el primer gol en la victoria 2-0 de River sobre Estudiantes, que le permite al equipo ‘millonario’ seguir como único líder de la Superliga argentina a dos fechas del final del torneo.

Santos Borré anotó a los 21 minutos el gol que rompió el cero en un partido friccionado y trabajoso para el equipo de la banda roja.

El jugador capitalizó un contraataque en el que partió casi desde la mitad de la cancha y definió suave ante la salida del arquero Andújar, por lo que el balón apenas traspasó la línea de sentencia antes de ser rechazado sin consecuencias por un defensor.

Borré, que llegó a los 11 goles en lo que va de la Superliga, volvió además a mostrar su participación constante como una de las referencias en el ataque junto con Matías Suárez.

Presionó cada vez que pudo en la salida de Estudiantes, y en una de esas acciones recibió una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido, contra Defensa y Justicia.

“Por un lado estoy triste, caliente (enojado). Los árbitros en este momento deberían tener más cuidado. Se habló mucho en la semana que Matías (Suárez) y yo generamos faltas y vamos al límite. Eso condicionó un poco. Estuvo de más. Era la primera falta. Hay que tener cuidado”, se quejó Borré sobre la amonestación recibida.

Con la victoria River sigue como único líder de la Superliga, con tres puntos de ventaja sobre el archirrival Boca.

El triunfo “sirve mucho”, indicó Santos Borré. “Estudiantes era local, iba a aprovechar el impulso de su gente y la localía. Estuvimos sólidos y seguros. Las posibilidades que tuvimos las aprovechamos”.

Dentro de una convincente actuación colectiva, el paraguayo Robert Rojas volvió a mostrarse firme en la defensa 'millonaria', ayudado por el chileno Paulo Díaz, que recuperó la titularidad y jugó en gran forma.

En el mediocampo el uruguayo Nicolás de la Cruz fue uno de los destacados por su despliegue y habilidad para participar y generar juego en el ataque.

El escolta Boca, que no le pierde pisada al líder, superó por un cómodo 3-0 a Godoy Cruz. El colombiano Sebastián Villa demostró que atraviesa un gran momento y desequilibró con su velocidad, aunque todavía le falta resolver con mayor precisión.

En la defensa, el paraguayo Junior Alonso y el colombiano Frank Fabra rindieron en buena forma y sin complicaciones, y en la mitad de la cancha, el colombiano Jorman Campuzano jugó un buen encuentro, con despliegue y buena ubicación para dominar su sector

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web